La Feria de Estancias Vacacionales se celebrará en sa Pobla el 29 de marzo en la plaza del Mercat. Su presidente, Jordi Cerdó (izquierda de la foto) se reunió ayer con el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert y el regidor de Turisme, Biel Ferragut, para concretar los detalles del evento. Foto: J. ROIG | Redaccin

TW
11

La celebración de la Feria de Estancias Turísticas Vacacionales que tendrá lugar el 29 de marzo en sa Pobla ha puesto de relieve el liderazgo del municipio entre los pueblos de interior.

Sa Pobla, con 2.532 plazas turísticas aprobadas en el plan de zonificación turística del Govern, supera por mucho a otros municipios sin costa de Mallorca como, por ejemplo, Inca (1.672); Selva (1.668); Algaida (813); Marratxí (745); Alaró (678) o Binissalem (652). La fuente turística poblera se encuentra actualmente en el alquiler turístico vacacional, pero también se acaba de otorgar la licencia para el agroturismo Finca Gayeta que Único Hotels quiere abrir en Can Gaieta y existe otro proyecto en marcha de un pequeño hotel de interior.

Una de las razones que han llevado a sa Pobla a convertirse en un referente del turismo de interior se encuentra en su situación geográfica. Al estar rodeado por otros municipios que tienen costa como Pollença, Alcúdia, Muro o Santa Margalida, y que cuentan con un gran número de plazas turísticas, los precios de los alquileres turísticos en sa Pobla son más asequibles. A ello hay que añadir la gran cantidad de casas en estado de abandono o semiabandono que han sido un gran atractivo para reformarlas y ofrecer más plazas.

Capital

El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, aprovechó la reunión que mantuvo ayer con el alcalde Llorenç Gelabert y el regidor de Turisme, Biel Ferragut, para anunciar «la declaración de sa Pobla como capital de Mallorca de Turismo de Interior 2020». Por su parte, el Ajuntament ofrece su apoyo a la Feria de Estancias Turísticas Vacacionales, «porque apostamos por el alquiler turístico regulado de calidad, que a la vez está sirviendo para que haya un aumento en los proyectos de reformas de casas», relata Gelabert.

En enero se solicitaron al Ajuntament 14 licencias de obra mayor, la mayoría de ellas para rehabilitar viviendas que luego se dedicarán al alquiler turístico vacacional. La feria del próximo 29 de marzo se celebrará en la plaza del Mercat y dará continuación a la primera edición que tuvo lugar el año pasado en Algaida.

Jordi Cerdó explica que «tendremos un espacio con capacidad para cuarenta expositores pero el entorno nos permite ampliar más si existe mayor demanda». Como ocurrió en 2019, se dará a conocer un programa de conferencias y charlas destinadas a los profesionales del sector y a quienes se dediquen al alquiler turístico vacacional. Para ofrecer más información del evento se ha habilitado la web www.feriaetv.com. Tanto para el regidor de Turisme como para Jordi Cerdó, «la feria será también un escaparate para la empresas locales y para los propietarios de casas turísticas vacacionales que se encuentran en sa Pobla».