El Ajuntament de Deià prohíbe usar flores de plástico o de tela en su romántico cementerio

| Sóller |

Valorar:
151 encuestas
El cementerio de Deià es un privilegiado balcón sobre el mar.

El cementerio de Deià es un privilegiado balcón sobre el mar.

Lluc Garcia

El Ajuntament de Deià ha aprobado por unanimidad (con los votos de DEIA y el PI) que en su romántico cementerio -muy famoso por estar enterrado en él conocidos intelectuales y artistas y por su situación privilegiada sobre las costa de la Serra de Tramuntana- no se puedan usar ornamentos artificiales, como por ejemplo las flores de plástico o de tela, que quedan expresamente prohibidas en la nueva ordenanza municipal.

Se trata de la primera ordenanza reguladora del camposanto que tiene este pequeño municipio de la Serra de Tramuntana y, por lo tanto, se ha aprovechado para incluir aspectos sobre costumbres locales y ornamentación que no figuran normalmente de forma tan explícita en normativas similares de otros municipios.

Según ha informado el Ajuntament algunos de los aspectos más destacables de esta nueva normativa, aparte de la curiosa prohibición de este tipo de flores artificiales, se encuentra el de «respetar la tradición local que liga las sepulturas a las familias, de manera que cuando finaliza una concesión los titulares la tendrán automáticamente renovada. También «para respetar la tradición local», se permite que las concesiones tengan uno o varios titulares.

Venta

Al contrario de lo que ocurre en otros municipios, las sepulturas no podrán ser objeto de compraventa, pero sí ser heredadas por disposición testamentaria o incluso por disposición del titular ante el registro municipal o por herencia si testamento.

Otra limitación importante que impone la nueva normativa para garantizar la «estética tradicional de este camposanto es la prohibición explícita a la construcción de nuevos panteones y la obligación de que todas las tumbas sigan manteniendo la estética tradicional».

El cementerio de Deià, situado en el punto más alto del municipio, junto a la iglesia, es uno de los lugares más visitados y fotografiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Messi
Hace 10 meses

El que no quiera normas que se vaya a un cementerio privado. Igual que la educación. Pero no concertado, ¿eh? Y a pesar de eso tendrán que cumplir leyes. ¿No sois tanto de cumplir la ley? Pues eso. Las flores de plástico son antiestéticas, horteras y contaminantes. Tercermundistas. Como vuestros cerebros.

Valoración:6menosmas

@ D
Hace 10 meses

Si llegan los tuyos a gobernar los pensionistas lo tienen claro,van a verlas más reducidas sus pensiones,no se podrán comprar flores de plástico con lo poco que van a cobrar,los de color "verde" no los sacaran del problema lo van a umentar.

Valoración:-1menosmas

D
Hace 10 meses

Casa día parecemos más. Dictadura solo se prohíbe, pues pobre pensionista que tiene la tumba decorada con flores, de plástico porque su abultada pensión no le permite comprar flores naturales

Valoración:2menosmas

@ Kendu
Hace 10 meses

La ley mordaza la implanto el Partido Popular,no algunos mallorquines.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 10 meses

No tenen res millor que fer que donar ordes en forma de Lley, i dir dois. Vaja panda de personatjes torpes !!!!

Valoración:1menosmas

M
Hace 10 meses

És que ningü llegeix la noticia, abans de deixar la seva kagaradeta, pensant que escriu millor que els periodistes? L'Ajuntament de Deià esta governat per un partit independent ( que no és el mateix que independentista) del mateix poble i per El Pi, no té res a veure amb el Pacte. I posar flors de plàstic és cutre i dolent pel mediambient. I més a aquest cementiri, ja que el visiten tiristes, perque és molt guapo.

Valoración:21menosmas

Xisco
Hace 10 meses

Se meten en nuestra casa , familia , educación , y ahora con nuestros muertos, esa es la gente que ha sido elegida para gobernarnos ? . Lo dudo pero lo son y además les pagamos para hacernos la vida imposible.

Valoración:-13menosmas

Martha
Hace 10 meses

Pues no sé en qué están pensando porque las flores artificiales que no necesitan agua son mejores para luchar contra el mosquito tigre. Ellos veran

Valoración:13menosmas

Kendu
Hace 10 meses

Toda la sociedad: queremos menos plásticos!!! Políticos de Deià: ok, prohibimos las flores de plástico en el cementerio. Algunos mallorquines: es que solo saben prohibir!!! Fin.

Valoración:14menosmas

Migue
Hace 10 meses

De verdad lo digo esto se está desmadrando y lo pagamos todos: EVALUACION DE SALUD MENTAL PARA LA GENTE QUE ACCEDA A PUESTOS POLITICOS YA!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2