Un ejemplo de las pintadas en ses Salines realizadas el pasado 30 de enero. | Guardia Civil

TW
0

La Policía Local de Ses Salines y la Guardia Civil han identificado y próximamente se le imputará un supuesto delito de daños, al presunto autor de unas pintadas en edificios públicos y privados de Ses Salines.

La mañana del pasado jueves día 30 de enero, coincidiendo con la XXIX Challenge Ciclista Mallorca, el pueblo de Ses Salines amanecía con multitud de pintadas en diferentes edificios públicos y particulares, por lo que la Guardia Civil de Santanyí y la Policía Local de Ses Salines iniciaban una investigación.

Tras la misma se logró identificar al autor de los hechos, un varón de 48 años de edad residente en la localidad, quien al parecer había llevado a cabo las pintadas bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica. Esta persona, que ha reconocido los hechos, se encuentra ingresada en un centro hospitalario y le será imputado un delito de daños, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa difundida este jueves.

La Guardia Civil de Santanyí está recopilando las denuncias de los propietarios afectados, así como del propio ayuntamiento. Hasta el momento a falta de informes periciales se está a la espera de la valoración oficial, si bien hay denuncias interpuestas por unos daños de más de 3.500 €.