Tren de Sóller restablece el servicio tras tres meses de parada técnica

| Sóller |

Valorar:
preload
El primer tren del año, de despacho turístico, llegó poco antes del mediodía.

El primer tren del año, de despacho turístico, llegó poco antes del mediodía.

Lluc Garcia

Un tren lleno de pasajeros -320 personas, la mayoría de ellas viajando por libre y varios grupos a través de paquetes vendidos por agencias- llegaron ayer a la estación de Sóller en el primer tren de la temporada turística 2020. Después de tres meses de parada técnica, y con dos días de retraso sobre la fecha prevista, debido a problemas ocasionados en el tendido eléctrico por la tormenta Gloria, los visitantes volvieron a animar este miércoles el núcleo de Sóller y el Port.

Apertura

Aunque muchos establecimientos de restauración y tiendas tienen todavía cerradas sus puertas, en los próximos días irán abriendo progresivamente coincidiendo con el restablecimiento del servicio del tren y la apertura de los primeros hoteles.

En este caso, el Tren de Sóller ha continuado con la inversión programada para el período de concesión, realizando la mejora de las vías con el objetivo de mejorar «la seguridad y la comodidad de los pasajeros», según el presidente de la compañía, Oscar Mayol, que ayer supervisó la llegada del primer convoy de la temporada.

Por otra parte, el tranvía también está en pleno funcionamiento desde hace dos semanas aunque todavía se están realizando obras en el Port, sin que estas afecten para nada el cumplimiento de los servicios ordinarios o especiales entre Sóller y el núcleo costero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos Moreno
Hace 8 meses

Me sumo al resto de los comentarios, entendería un precio algo excesivo pero es muy caro para los que vivimos de Mallorca, de hecho en 8 años no lo hemos cogido nunca entre otras cosas, por el precio absurdo para una familia con hijos.

Valoración:10menosmas

Foravile
Hace 8 meses

Es un tren muy bonito e iconico pero realmente losprecios son surrealistas e inasequible para femilias medias. Es muy triste que algo tan nuestro como siempre se convierta en una atracción turística.

Valoración:19menosmas

Miguel
Hace 8 meses

Es más caro ir en tren a Sóller que en avión a Madrid....está sólo al alcance de unos pocos

Valoración:25menosmas

Manu
Hace 8 meses

¿Cómo puede ser tan caro? es prohibido pa mucha gente

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1