El primer tren del año, de despacho turístico, llegó poco antes del mediodía. | Lluc Garcia

TW
4

Un tren lleno de pasajeros -320 personas, la mayoría de ellas viajando por libre y varios grupos a través de paquetes vendidos por agencias- llegaron ayer a la estación de Sóller en el primer tren de la temporada turística 2020. Después de tres meses de parada técnica, y con dos días de retraso sobre la fecha prevista, debido a problemas ocasionados en el tendido eléctrico por la tormenta Gloria, los visitantes volvieron a animar este miércoles el núcleo de Sóller y el Port.

Apertura

Aunque muchos establecimientos de restauración y tiendas tienen todavía cerradas sus puertas, en los próximos días irán abriendo progresivamente coincidiendo con el restablecimiento del servicio del tren y la apertura de los primeros hoteles.

En este caso, el Tren de Sóller ha continuado con la inversión programada para el período de concesión, realizando la mejora de las vías con el objetivo de mejorar «la seguridad y la comodidad de los pasajeros», según el presidente de la compañía, Oscar Mayol, que ayer supervisó la llegada del primer convoy de la temporada.

Por otra parte, el tranvía también está en pleno funcionamiento desde hace dos semanas aunque todavía se están realizando obras en el Port, sin que estas afecten para nada el cumplimiento de los servicios ordinarios o especiales entre Sóller y el núcleo costero.