Imagen del polígono industrial de Marratxí. | M. À. Cañellas

TW
0

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes que las obras de los accesos, desde la autopista de Inca, a los polígonos industriales de Marratxí, Santa Maria y Consell comenzarán en unas semanas.

El conseller de Movilitat e Infraestructures, Iván Sevillano, ha asegurado, en una nota de prensa, que con estos proyectos se da respuesta a «una reivindicación histórica» tanto de los usuarios de los polígonos como de los vecinos de la zona.

De este modo, ha explicado que «ahora todos los vehículos que quieren acceder al polígono y vienen por la autopista de Inca deben circular por el medio de una zona residencial». Esto, según Sevillano, genera «inseguridad y molestias».

En concreto, el acceso de Son Llaüt, que conectará la autopista de Inca con las zonas industriales de Santa Maria y Consell, ha sido adjudicado a la UTE Son Llaüt con un presupuesto de 3.977.270 euros. Las obras consistirán en la ejecución de un enlace en el kilómetro 14,8 de la Ma- 13 con carriles de entrada y salida.

En cuanto al acceso al polígono de Marratxí, la institución insular lo ha adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1.288.699 euros. La entrada en el polígono será en el kilómetro 5,5 y conectará con la zona industrial por la calle Tejedores.

Los residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán también beneficiados por el proyecto ya que tendrán un acceso directo desde la autopista a sus casas, así como una salida para dirigirse a los pueblos del Raiguer.