Las señales de tráfico ahora ya son sólo en castellano en Campanet.

TW
62

Las señales de tráfico que durante años han estado rotuladas exclusivamente en catalán en Campanet incorporan ahora el castellano. Més denuncia el cambio de señales e insinúa que es «el pago que la alcaldesa Rosa Bestard (PSOE) le hace al PP a cambio de su voto para hacerla alcaldesa».

El portavoz de los ecosoberanistas Guillem Rosselló asegura que se rompe un «consenso sobre el uso de la lengua mantenido desde hace años y que está avalado por un reglamento municipal aprobado hace más de veinte años».

Legalidad

La alcaldesa Bestard responde a las acusaciones de Més: «El equipo de gobierno tiene muy presente la legalidad vigente y de hecho nos alegra que ahora Més también la quiera cumplir».

Bestard asegura que actúa «siguiendo las recomendaciones de la Policía Local». «Hemos iniciado una campaña para cambiar todas las señales para que se ajusten a la legalidad vigente que es lo importante», añade.

Bestard dice que «de todas las señales que tenemos solo unas cuantas estaban homologadas y el resto se habían encargado a una imprenta y no respetaban la normativa en cuanto a características, señalítica, etc. Normativa que deja bien claro que deben estar en catalán y en castellano». Atribuye a un error «que se subsanará en una semana» la instalación de dos señales rotuladas solo en castellano. En esta primera fase han cambiado 40.