Imagen de la Creu d'en Roca de Inca. | Juanjo Roig

TW
0

Como si de un milagro se tratase, este lunes por la tarde la Creu d’en Roca reapareció en su lugar original después de que la semana pasada unos desconocidos la hubieran sustraído.

El pasado 27 de enero, desde el Ajuntament d’Inca se realizó un informe con fotografías para documentar la desaparición de este elemento patrimonial que fue reconstruido en la segunda mitad del siglo XIX y que da nombre al pabellón municipal de Sa Creu. Ayer por la tarde se procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil pero la sorpresa llegó cuando se comunicó a los responsables municipales que la cruz había reaparecido en su lugar y unos desconocidos la habían restituido.

El regidor de Patrimoni, Andreu Caballero, visitó la zona para comprobar los hechos y constató que la cruz se había colocado de nuevo en lo alto de la columna utilizando cemento.

Los servicios patrimoniales comprobarán ahora el estado de la cruz y si se debe restaurar. Se trata de una pieza con protección BIC A1 y que originariamente se encontraba en el camino del Puig de Santa Magdalena.