La caída de una rama de un pino «de gran envergadura» provocó daños de importancia en la infraestructura eléctrica del tren, | Redacción Formentera

TW
1

El jefe de Mantenimiento del Tren de Sóller, Javier Igual, ha anunciado este jueves que el servicio ferroviario, cerrado desde el 9 de diciembre por las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el miércoles y no el domingo como estaba previsto por una avería provocada por el temporal 'Gloria'.

Igual ha explicado en una nota de prensa que la caída de una rama de pino «de gran envergadura provocó daños de importancia en la infraestructura eléctrica del tren, también conocida como línea aérea». Dicha avería provocó también, según Igual, «que se tuvieran que desviar los equipos de trabajo a su reparación» que, a su vez, motivó «un retraso que no se ha podido recuperar».

Noticias relacionadas

Del mismo modo, el jefe de Mantenimiento del Tren de Sóller ha recordado que durante este periodo de reformas y mejoras, que ha durado «poco menos de dos meses», se han aumentado 1.200 metros de vía en placa, además de mejorar las vías de la estación de Sóller, lo que proporcionará «un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste» del material rodante.

Durante este parón anual, Igual ha asegurado que también ha habido «una gran actividad en los talleres ya que la compañía aprovecha para poner a punto todas sus locomotoras y vagones», sustituyendo las piezas que se someten a un «mayor desgaste» por su funcionamiento ordinario.