La playa de s’Illot ha sido una de las zonas más afectadas por la borrasca ‘Gloria’. | Redacción Part Forana

TW
1

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo que indemniza a los asegurados que sufren daños por catástrofes naturales, calcula que tendrá que abonar 1,3 millones de euros por unos 300 siniestros causados la semana pasada por el temporal ‘Gloria’.

En Baleares se han declarado unos 280 siniestros en viviendas, comercios, industrias y obra civil, y 20 de automóviles, y las zonas más dañadas son los municipios mallorquines de Felanitx y Manacor.

Detalle

Noticias relacionadas

Además de los daños en propiedades privadas, la borrasca también causó graves desperfectos en el municipio de Manacor. El Ajuntament ha dado a conocer esta semana todos los daños que han padecido las insfraestructuras públicas y que se han cuantificado en 3,9 millones de euros.

El núcleo de s’Illot es uno de los más afectados y se deberá hacer frente a la reconstrucción del pavimento del embarcadero, la reconstrucción de un tramo de la ronda del Matí y a la renovación de la red de pluviales de la avenida del Llop. También se han visto afectados los paseos de las Coves Blanques de Porto Cristo o el paseo marítimo de Cales de Mallorca.

Por otra parte, la borrasca ‘Gloria’ afectó gravemente a las playas del municipio y será necesaria la regeneración de la de Cala Murada, Cales de Mallorca, s’Estany den Mas, Cala Mandia, Cala Anquila, Porto Cristo y s’Illot. Ahora estudian la mejor manera de hacer esta regeneración.