La limpieza del torrente de Pina deja inundadas fincas de cultivo

| Costitx |

Valorar:
preload
Uno de los terrenos de dos 'quarterades' en Costitx en los que se habían sembrado cereales.

Uno de los terrenos de dos 'quarterades' en Costitx en los que se habían sembrado cereales.

29-01-2020Juanjo Roig

Las tareas de limpieza del torrente de Pina a su paso por Costitx han provocado que, tras las recientes lluvias, se haya producido un tapón de restos vegetales que ha inundado cuatro fincas cercanas.

Jordi Ferragut, uno de los agricultores afectados, explica que «en agosto vinieron a limpiar el torrente y se llevó a cabo un desbroce. Lo que nos extrañó es que pararon de limpiar justo antes del puente del camí des Gorg y encima dejaron todos los restos vegetales en el lecho del torrente».

Ahora, tras el paso de la borrasca ‘Gloria’, «el tapón ha provocado que las fincas se hayan inundado y así podemos estar hasta mayo porque el agua sigue desviándose hasta nuestras fincas».

Por el momento, Jordi Ferragut ha dado por perdida la práctica totalidad de la siembra de cereales que realizó en las dos quarterades anexas al torrente y en la misma situación se encuentran otros payeses de la zona del torrente.

Reacciones

Desde la Conselleria de Medi Ambient confirmaron que se trata de un punto que tienen localizado tras las inspecciones realizadas por el paso de la tormenta de la pasada semana.

Según indican fuentes de Medi Ambient, se tiene previsto trabajar «en el mínimo plazo posible para arreglar el problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joanamaria
Hace 17 días

Pues denuncia a la empresa o al consell o al ayuntamiento y que paguen, ya esta bien de que dejen todo manga por hombro y no haya ningun respeto a los ciudadanos. Un ejemplo: en la Av de Alemanya junto al tunel, estan haciendo obras, han hecho un agujero, lo tapan con una chapa y los coches cuandopasan por encia golpean y hacen ruido, imposible dormir por la noche. ¿como se evitaria? Colocando una goma entre la chapa y el suelo, pero no, les importa un comino a la empresa y al ayuntamiento, es de mantenimiento de jardines. Mientras votemos a esta pantilla de ineficaces politicos, todo seguira igual, si les pasaramos factura en elas elecciones otra cosa seria

Valoración:1menosmas

tomaquet
Hace 18 días

Que pague la empresa que hizo la limpieza y no retiro lo cortado, ahora también el que pago por limpiarlo que lo echen a la calle

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace 18 días

Dimisión ya del incompetente que mando finalizar el trabajo sin terminar, que pague de su bolsillo a los perjudicados, así no volvería suceder cosas como estas, y a los de mes más trabajar y menos catalán que del catalán no se come.

Valoración:14menosmas

biel
Hace 18 días

Buenos dias me hacuerdo cuando era niño en los pueblos los hombres hacian lo que se llamaba jornales personales y se limpiaban caminos y torrentes y no se producian estos problemas y todo el mundo tenia un beneficio ES SOLAMENTEUN RECUERDO , y ahora a llorar .

Valoración:20menosmas

Manu
Hace 18 días

Está conselleria es un desastre hace cuatro años hice una reclamación de daños provocados por el torrente vino un agente midió todas las paredes que me tiro el torrente hice todos los papeles pertinentes me dijo que me lo arreglarían cuando mandarán dinero de Madrid, las paredes las he tenido que levantar yo no he tenido la mínima respuesta de la conselleria la tormenta gloria me ha vuelto a tirar todas las paredes no voy a volver a hacer reclamación no sirve para nada te ignoran sistematicamen sistemáticamente ayer el torrente volvía a estar taponado y seguimos igual vergonzoso

Valoración:19menosmas

Irònic
Hace 18 días

A ver señores, si hacemos bien nuestro trabajo, el dia de mañana puede ser que se nos acabe la teta de la subcontrata. Si lo hacemos mal, nos aseguramos seguir chupando. Ala, a pagar y callar, PLEBE!!

Valoración:14menosmas

Carlos
Hace 18 días

Ineptos e incompetentes. En la empresa privada estarían todos despedidos. Pero como son políticos ineptos a seguir cobrando de nuestro dinero.

Valoración:20menosmas

Sentido común
Hace 18 días

Días anteriores comenté lo mismo: Cortar las ramas y dejarlas en el cauce es un tapón seguro al llegar a los diversos puentes. He visto montones de ramas de la altura de una persona. ¿Salió más barato? Quizás para la administración sí, porque ahorró jornales. Pero los particulares ahora han de apechugar con los perjuicios. Lisa y llanamente: incomptenecia. Cualquiera con sentido común lo habría hecho mejor.

Valoración:20menosmas

Antoni
Hace 18 días

Això passa per donar ses feines a empreses externes (concessions). No en tenen ni sa més minima idea de fer res. Son nuls. Ho sé perque jo tbe cada dia he de fer feina amb aquestes empreses. A veure si d'una vegada l'administració ho fa amb el seu personal molt més competent en la matèria.

Valoración:10menosmas

jj
Hace 18 días

No limpiaron los torrentes y los lo d san lloren ç , ahora los dejan a medio limpiar y destrozan la cosecha d los vecinos... cuando piensa dimitir alguien de MES?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2