Uno de los terrenos de dos 'quarterades' en Costitx en los que se habían sembrado cereales. | Juanjo Roig

TW
13

Las tareas de limpieza del torrente de Pina a su paso por Costitx han provocado que, tras las recientes lluvias, se haya producido un tapón de restos vegetales que ha inundado cuatro fincas cercanas.

Jordi Ferragut, uno de los agricultores afectados, explica que «en agosto vinieron a limpiar el torrente y se llevó a cabo un desbroce. Lo que nos extrañó es que pararon de limpiar justo antes del puente del camí des Gorg y encima dejaron todos los restos vegetales en el lecho del torrente».

Ahora, tras el paso de la borrasca ‘Gloria’, «el tapón ha provocado que las fincas se hayan inundado y así podemos estar hasta mayo porque el agua sigue desviándose hasta nuestras fincas».

Por el momento, Jordi Ferragut ha dado por perdida la práctica totalidad de la siembra de cereales que realizó en las dos quarterades anexas al torrente y en la misma situación se encuentran otros payeses de la zona del torrente.

Reacciones

Desde la Conselleria de Medi Ambient confirmaron que se trata de un punto que tienen localizado tras las inspecciones realizadas por el paso de la tormenta de la pasada semana.

Según indican fuentes de Medi Ambient, se tiene previsto trabajar «en el mínimo plazo posible para arreglar el problema».