Borrasca 'Gloria'

Una especie de «tsunami» inunda Cala Llombards

| Cala Llombards |

Valorar:

Uno de los vídeos más espectaculares del temporal originado por la borrasca 'Gloria' ha visto la luz algunos días después de que las olas destrozaran buena parte de la costa del norte y Llevant de Mallorca. Se trata de una especie de tsunami a pequeña escala, una rissaga que fue grabada en plena acción en Cala Llombards, Santanyí, y que ha difundido el medio local defrancdigital.com.

En las imágenes se aprecia como se produce esta oscilación abrupta del nivel del mar, por la cual una ola penetra mucho más allá de la orilla e inunda toda la playa; una escena inusual provocada por los fenómenos costeros adversos que la borrasca 'Gloria' trajo a Mallorca.

El Llevant y el Migjorn de Mallorca fueron las zonas más golpeadas por el temporal marítimo de récord que dejó un nuevo registro de ola máxima en Baleares, cercana a los quince metros de altura, en la boya de Mahón (Menorca).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fart, oiat i fins es coions
Hace 27 días

A Sargantana: Bones tardes, tenc 60 anys i cuant tenia 7 anys vaig tropitjar sa cala per primera vegada. Cuant varem arribar per acampar amb els meus pares ja hi habia un gran llac natural on i colliem llisses i berberexos gratant dins s'arena, mos va agradar tant que els meus pares amb molt d'esforç varen fer una caseta per estiuetjar. Anys despres, l'ajuntament se va encarregar de possar restos dins el llac per fer l'aparcament que tu comentes. Pens que l'mar tornara el terreny a la seva naturalitat i aixo es el principi de lo que mos mereixem els humans. Esper que els meus fills o nets la puguim poder tornar disfrutar com jo ho vaig fer.

Valoración:8menosmas

normalidad
Hace 27 días

Yo soy de la zona hace más de 40 años. He visto esta playa destrozada muchas veces pero que el agua llegue tan lejos y de esta manera no se si lo habia visto. Decirles que donde está el parking antes se pescaba, o sea que seguramente de aqui al verano todo volverá a la normalidad. No alarmicen y dejen que la naturaleza haga su trabajo. Referente a los que dicen que no habrá trabajo porque no está el chiringo, decirles que los únicos invasores y que estan invadiendo terreno a la playa y al mar son los chiringos. En las playas no tendría que haber ninguno!!! Todos deberían de estar apartados de la arena y de al lado del mar!!

Valoración:48menosmas

Lucas
Hace 27 días

En Cala llombards el agua llega al fondo de la Cala cada 10 años habitual y normalmente. y desde los años 60 está marcada y reconocida la línea de Máximo temporal.

Valoración:21menosmas

sargantana
Hace 27 días

No es para tomarselo a cachondeo, habra mucha gente que se quedara sin trabajo este verano. Veremos donde aparcaran, si no se toman medidas ya. No bastara con echar grava

Valoración:-32menosmas

BUFFFF
Hace 27 días

OTIAAA, EL CHIRINGO....LAS CERVEZAS VALDRAN ESTA TEMPORADA 35€...

Valoración:-10menosmas

Mallorquí
Hace 27 días

El terme es rissaga (resaca).

Valoración:18menosmas

Mal futuro
Hace 27 días

Todos sabemos ya que las zonas costeras van a sufrir un cambio en los próximos años, pero en la costa del mar mediterráneo va ha ser peor ya que durante décadas se ha construido a muy pocos metros y las playas son pequeñas y estrechas. El turismo se verá muy perjudicado. Al mediterráneo le espera un mal futuro.

Valoración:14menosmas

Mortevius Prime
Hace 27 días

Más que un mini tsunami parece el porvenir del deshielo, hay que comprar vivienda en el interior que en 40 años valdrá muchísimo.

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 27 días

Hay otras ratas que no se ven, tal vez son más peligrosas y dañinas en el sistema universal para los usuarios del servicio

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1