El Consell de Mallorca ordena la demolición de 10 construcciones ilegales en suelo rústico

| | Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la vivienda a demoler en Andratx.

Imagen de la vivienda a demoler en Andratx.

27-01-2020

El consejo de dirección de la Agència de Defensa del Territori (ADT), organismo dependiente del departamento de Territori del Consell de Mallorca, ha aprobado por unanimidad dictar 10 nuevas órdenes de demolición que incluyen dos viviendas de nueva planta, así como cuatro piscinas.

La mayoría de estas obras se habían llevado a cabo de forma irregular en suelo rústico. Asimismo, la ADT también ha acordado imponer dos sanciones por hechos similiares en Inca y Felanitx. Las construcciones a demoler se encuentra en Felanitx, Inca, Algaida, Andratx, Llubí, Alaró, Artà, Santa Eugènia y dos de ellas en el término municipal de Pollença.

Una casa de 165 metros y dos plantas en ANEI

De las demoliciones dictadas, la más llamativa será la que ejecutará en Andratx. Se trata de una vivienda de 165 metros en dos plantas y levantada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

No han hecho nada en la posesión Son Anglada dos casas o del arquitecto que siempre estuvo en el cajón la denuncia, sí valen las licencias en ANEI, pero las circunstancias ya la conocen Uds. bién estar influenciado por la corrupción, sí se le ha dado licencia a estos y a otros, mientras a otros la justicia los ajusticia a estos no interesa, se tapa como sea. Mirar denuncias y cubos de basura en Son Reus y la que queda en las Instalaciones públicas. Democracia para unos, para otros desahucios y venganza del poder.

Valoración:13menosmas

Claro
Hace 2 meses

Miles de casas en suelo rústico que no pagan impuestos ni basura y a los que pagamos cada año friendonos a impuestos.

Valoración:3menosmas

ilegal.com
Hace 2 meses

....pero son banya sigue vendiendo droga. GRACIAS ESPAÑA. justicia para unos y vista gorda para otros. esto es como los taxis vs uber. los que pueden permitirse solares urbanos en manos de unos pocos. contra una mayoría de propietarios de pequeñas fincas privadas, sin derechos a construir. la justicia española una mafia siciliana con leyes absurdas. Primero de arruinan a base de multas luego te derriban la casa, y por ultimo sufres una depresión al ver que la finca se llena de rastrojos,ratas y basura que van dejando los vecinos.

Valoración:4menosmas

curial
Hace 2 meses

Un momento crucial será el año en que se destruyan más casas ilegales de las que se construyen. Parece difícil de alcanzar.

Valoración:13menosmas

quins collons
Hace 2 meses

domes tomen als petits, els cortinas i companyia no les toquen,fa pardal si tens un troç de terra no puguis fer una caseta, de predre i com toca, sensa pasarte, perque si no tot acabara abandonat i foc, si no hi pots anar a fer una torrada de tant en tant, no hi vas, i acaba abandonat, els meus avant pasats vivien de la terra, i si plovia s'amagaven davall un arbre, avui en dia si no tenc un pochet per amagarme, coira ses olivas i cuidara ses oliveras, na Rita sa pentinadora

Valoración:14menosmas

tw
Hace 2 meses

Como se las apañaron para hacer tantos hoteles a pie de mar sin respetar los lindes etc.... ahhh claro son los Hoteleros PODEROSOS …!!!! a estos si les prescriben las ordenes y exp de demolición verdad. Van a por los pequeños descaradamante , que sigan con el resto si son tan profesionales ADT.... Pollença , Cala Lamp en Andraix etc ….. claro ahi hay chalets de un millón para arriba y es mas difícil contra los poderosos.

Valoración:16menosmas

democracia
Hace 2 meses

Lo que necesita la Agència de Defensa del Territori (ADT), es un gran presupuesto y más personal para acabar de una vez por todas con estas situaciones incomprensibles, que parecen del tercer mundo o de la españa de pandereta, permitida HASTA AHORA por TODOS LOS ANTERIORES PARTIDOS POLÍTICOS, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA. Y enhorabuena a la Agència de Defensa del Territori por el trabajo realizado y ánimo no aflojen NI SE CANSEN, que luchan contra gigantes CON DINERO.

Valoración:9menosmas

Tela
Hace 2 meses

Que narices tienen algunos, que te plantan ya no una piscina o un pequeño almacén, sino una casa con todas sus letras. Espero que se empiecen a pedir explicaciones y se investiguen estos casos, ya que creo personalmente que ha de ser el ayuntamiento de cada municipio el que ha detectar la obra ilegal en fase de construcción.

Valoración:29menosmas

Tots junts avancam
Hace 2 meses

Parece que la sede de la ADT queda demasiado lejos de Pollensa. Igual habría que cederle algún jueves el helicóptero de la Guardia Civil.

Valoración:16menosmas

Bernat
Hace 2 meses

A ver cuando se pasan por Capdepera.... hay cientos de casas ilegales en terreno rústico.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3