Imagen del grupo de motoristas, detenidos frente al mar de la costa de la Serra.

TW
19

La Conselleria de Medi Ambient investiga la excursión que una docena de personas que, a los mandos de motocicletas de cross, llevaron a cabo el pasado domingo entre el Port des Canonge y el núcleo urbano de Banyalbufar.

Las pesquisas del departamento dirigido por el conseller Miquel Mir se iniciaron después de tener constancia de una denuncia formulada el mismo domingo por unos excursionistas a agentes de Medi Ambient.

Los denunciantes fueron testigos de la marcha motera por el mencionado paraje de la Serra de Tramuntana. Junto al escrito de denuncia presentaron varias fotografías, tanto de los pilotos y sus motocicletas de motocross, como de los efectos sobre el entorno provocados por el tránsito de los citados vehículos a motor de potente cilindrada.

Desde la Conselleria de Medi Ambient advierten de que son varias las normativas ambientales y administrativas que regulan y prohíben la circulación de vehículos a motor por la Serra. Entre ellos la Ley de Montes, la Llei de Mesures Tributaries i Administratives de 2005, la Llei per a la Conservació dels Espais de Rellevancia Ambientals (LECO), y, sobre todo, el decreto de marzo de 2007 por el cual se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.