Tráfico desoye a Consell y Ajuntament para limitar la circulación en Formentor desde el Port de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Desde que se comenzaron a aplicar las limitaciones de acceso de vehículos privados a motor al faro de Formentor hace dos años, los atascos se han trasladado al tramo de la carretera de Formentor comprendido entre el Port de Pollença y la playa.

Desde que se comenzaron a aplicar las limitaciones de acceso de vehículos privados a motor al faro de Formentor hace dos años, los atascos se han trasladado al tramo de la carretera de Formentor comprendido entre el Port de Pollença y la playa.

24-01-2020Pilar Pellicer

La Dirección General de Tránsito (DGT) ha aprobado las restricciones de tráfico en la carretera de Formentor para el verano de 2020 desoyendo las peticiones que le habían realizado el Ajuntament de Pollença y el Consell de Mallorca para ampliar la limitación de vehículos en toda la vía.

La resolución aprobada el 14 de enero mantiene exactamente las mismas restricciones que se aplicaron en 2019, prohibiendo la circulación de vehículos privados a motor (excepto los autorizados como vehículos de emergencias o autobuses públicos, entre otros) desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 10 a 19 horas, entre los puntos kilométricos 8,7 (playa de Formentor) y 19,6 (faro de Formentor).

Tanto el Consell como el Ajuntament habían solicitado formalmente al Gobierno central que limitara la circulación desde el Port de Pollença en lugar de hacerlo desde la playa. Quieren evitar así que se repitan las escenas de caos que se han dado en los últimos dos años. Ambas administraciones afirman con rotundidad que los problemas de tráfico que antes se daban entre la playa y el faro se han trasladado ahora al tramo comprendido entre el Port de Pollença y la playa.

Tanto el conseller insular Iván Sevillano como el alcalde Tomeu Cifre, avisan que seguirán luchando para que la DGT cambie su criterio.

El Consell de Mallorca volverá a instalar este verano contadores de vehículos en toda la carretera para medir su saturación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@antoni
Hace 26 días

Antoni, se te ve resentido con la Guardia Civil, te suspendieron las oposiciones? , te multaron por no llevar cinturón? Jaja, se te ve el plumero que a ti lo del faro te ya igual y lo que te incomoda es que haya agentes de este cuerpo en esta zona de España. Un consejo, si te vas a Cataluña a vivir allí no hay GC de tráfico, y cuando te multan lo hacen en catalán porque son mozos de escuadra. A si pasarás gusto.

Valoración:1menosmas

Suma y sigue
Hace 28 días

Prohibir y limitar abren grandes posibilidades de sancionar y obtener réditos económicos que les permitan vivir en ese mundo paralelo al ciudadano de grandes sueldos que para nada son acordes a la miseria que critican contra las subidas míseras del pueblo llano, aparte, más multas y demás , más posibilidad de integrar nuevos colegas al club de los millonarios a dedo.

Valoración:11menosmas

Miguel
Hace 28 días

Es un faro....tampoco es que sea.... Si no quieren que vaya tanta gente que no dejen venir a tanta gente....sino a que vienen si les ponen pegas para ir a cualquier sitio

Valoración:3menosmas

de verdad
Hace 28 días

yo lo que haría es prohibir el trafico en toda la isla, que la gente tenga que hacer uso de la PORQUERIA DE SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTES QUE TIENE LA COMUNIDAD BALEAR, que la gente tenga que ir en burro.... ESTOS POLITICOS DE CHICHA Y NABO, no se dan cuenta que antes de poner restricciones han de DAR ALTERNATIVAS, VIABLES, Y ASEQUIBLES y luego pones todas las restricciones que quieras, ESTO NO ES MADRID, donde te mueves placidamente con el metro, donde pagas un ticket y haces todos los trasbordos que quieras.... NO SEAN BURROS, provean a Palma de una linea eficiente de tranvia, provean dos lineas de METRO/TRANVIA a los dos centros neurálgicos de Mallorca, como son Puerto y Aeropuerto.... FOMENTEN LA CULTURA DEL TRANSPORTE PUBLICO, pero eso si, DOTEN DE LOS MEDIOS, es que dan autentica pena, con todas estas politicas de mierda,

Valoración:23menosmas

Antoni
Hace 28 días

Yo fuese del Ayuntamiento y del Consell les haría estar cada dia hasta las 10 de la noche regulando el tráfico. Empezarían a las 6 hasta las 10. No se que se creen estos de tráfico. Ustedes ven a la guardia civil vigilando las carreteras? Porque yo hace meses que no veo ninguno si no hay accidentes!!! Para qué mantenerlos ? Que se vayan a la Península y aqui creamos una policia autonómica que haga su trabajo!

Valoración:-15menosmas

Pensar con los pies
Hace 28 días

Con tal de llenar agenda, los políticos piensan con los pies. ¿ Qué hacemos con los turistas que se hospedan en el hotel y alquilan coche? ¿ Les hacemos dejar el coche en Pollensa ? Como residente que soy, quiero poder ir a cualquier sitio de la isla, y no sufrir restricción de acceso por masificación de turismo. Si lo limitan, que sea para los turistas, no para los mallorquines.

Valoración:27menosmas

barrufet
Hace 28 días

@Joan, si Joan, al parking hi ha molt de puesto per deixar el cotxe, el problema és que tos volen arribar al Far, i allà és un autèntic "cul de sac". Si ocurreix un accident, s'ho vorien per arribar allà els serveis d'emergència quan està la carretera saturada.

Valoración:16menosmas

JA
Hace 28 días

Pobres catalallorquinos, nadie les hace caso.

Valoración:-35menosmas

Joan Fernàndez
Hace 28 días

Jo crec que no ens hem de tornar 'locos'. A la platja de Formentor hi ha parkings per a acollir tots els vehicles que normalment hi van. És cert que el trànsit és lent, però també ho és a la via de cintura i per iaxò no la 'tancam'. Es va tancar la carretera al far perquè una vegada allà no es podia acollir i aparcar la quantitat de vehicles que arribaven. Però crec que no és el cas de la platja.

Valoración:24menosmas

Au a porgar fum
Hace 29 días

Qué raro me parece esto. Me gustaría saber las razones de la DGT para mantener el cambio y no acceder a peticiones de dos organismos votados por el pueblo mallorquín. Lo que haría yo es cobrar en el Port de Pollensa 20 euros por coche que quiera subir, y que la DGT se vaya a Madrid.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1