Desde que se comenzaron a aplicar las limitaciones de acceso de vehículos privados a motor al faro de Formentor hace dos años, los atascos se han trasladado al tramo de la carretera de Formentor comprendido entre el Port de Pollença y la playa. | Pilar Pellicer

TW
10

La Dirección General de Tránsito (DGT) ha aprobado las restricciones de tráfico en la carretera de Formentor para el verano de 2020 desoyendo las peticiones que le habían realizado el Ajuntament de Pollença y el Consell de Mallorca para ampliar la limitación de vehículos en toda la vía.

La resolución aprobada el 14 de enero mantiene exactamente las mismas restricciones que se aplicaron en 2019, prohibiendo la circulación de vehículos privados a motor (excepto los autorizados como vehículos de emergencias o autobuses públicos, entre otros) desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 10 a 19 horas, entre los puntos kilométricos 8,7 (playa de Formentor) y 19,6 (faro de Formentor).

Noticias relacionadas

Tanto el Consell como el Ajuntament habían solicitado formalmente al Gobierno central que limitara la circulación desde el Port de Pollença en lugar de hacerlo desde la playa. Quieren evitar así que se repitan las escenas de caos que se han dado en los últimos dos años. Ambas administraciones afirman con rotundidad que los problemas de tráfico que antes se daban entre la playa y el faro se han trasladado ahora al tramo comprendido entre el Port de Pollença y la playa.

Tanto el conseller insular Iván Sevillano como el alcalde Tomeu Cifre, avisan que seguirán luchando para que la DGT cambie su criterio.

El Consell de Mallorca volverá a instalar este verano contadores de vehículos en toda la carretera para medir su saturación.