El Bisbat restaurará el rosetón de la iglesia de sa Pobla que cayó durante el temporal

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
La caída de las piezas inferiores del rosetón situado en la entrada principal de la iglesia provocó daños en la zona del coro.

La caída de las piezas inferiores del rosetón situado en la entrada principal de la iglesia provocó daños en la zona del coro.

Redacción Part Forana

El Bisbat de Mallorca elaborará un proyecto para restaurar el rosetón de la iglesia de sa Pobla que se desprendió en la noche del lunes al martes durante el temporal.

Un técnico arquitecto del Bisbat se desplazó a sa Pobla durante la mañana del martes para inspeccionar los daños que había sufrido este elemento patrimonial situado en la zona superior de la puerta principal del templo. Fue el rector de sa Pobla, Felip Salvador Díez, quien descubrió el incidente el lunes por la mañana.

El fuerte viento provocó que los dos segmentos acristalados inferiores del rosetón cayeran sobre las sillas instaladas en la zona del coro.

Por parte del Ajuntament también acudió el alcalde Llorenç Gelabert que puso a disposición de la parroquia una brigada municipal. Desde el Bisbat ordenaron que no se tocara ningún elemento sin tener antes un informe previo de los daños y del proceso que deberá seguir la restauración.

Fuentes del Bisbat confirmaron este que se prepara un informe que determinará si será necesaria una intervención en todo el rosetón o bastará con arreglar los dos segmentos afectados, además del coste total de los trabajos.
Reciente restauración

El rosetón de la iglesia parroquial de Sant Antoni, que tiene unos tres metros de diámetro y data de 1706, fue objeto de una restauración en 2014 que supuso una inversión de unos 3.000 euros.

En esa ocasión se retiró la barrera de madera con una rejilla que lo protegía en el exterior y se sustituyó por una verja metálica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 8 meses

... el obispado hará un proyecto de restauración, pero no se dice quién lo pagará al final... esta información es tendenciosa... lo lógico es que el informe y el proyecto lo haga quien al final tendrá que financiarlo... ¿no? dar a entender que lo hará la iglesia, cuando todos sabemos que nunca suelta un chavo de lo que evade al vaticano, es de mala praxis

Valoración:-3menosmas

Ana
Hace 8 meses

Y que tal si arreglan el alumbrado del parking de la ermita de Crestatx?.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1