Cala Rajada y Portocolom se han visto sorprendido este martes por un espectacular temporal marítimo, que se ha 'comido' la costa con imponentes olas. | Redacción Part Forana

TW
15

La borrasca Gloria está azotando con fuerza este martes la costa de Felanitx. La primera línea de Cala Marçal ha tenido que ser desalojada por el ímpetu de las olas, el fuerte viento y las intensas precipitaciones.

Concretamente, la finca que más está recibiendo los efectos del temporal es la situada en la calle Aladern número 1, una calle sin salida que está frente al mar y que está recibiendo toda la fuerza de las olas, ya que por su emplazamiento no cuenta con ninguna protección frente a la fuerza de las olas. En total, se ha desalojado a 14 personas en la zona de Portocolom.

Allí se han trasladado dos patrullas de la Policía Local de Felanitx ante los problemas que se están registrando.

Noticias relacionadas

Por el momento se han registrado numerosos daños materiales, tanto en bienes privados como públicos. Según la información aportada por el subinspector jefe de la Policía Local de Felanitx, Tomeu Monserrat, una mujer ha sido trasladada desde su vivienda a otro lugar para evitar males mayores. Puertas, persianas y mobiliario urbano han sufrido desperfectos y el agua ha entrado en algunas viviendas.

Desde la Policía Local de Felanitx se solicita precaución y evitar en todo momento acercarse al mar para evitar accidentes.

Temporal en el nordeste

Este martes el temporal ocasionado por Gloria ha originado problemas en la zona marítima del Llevant y nordeste de Mallorca. Buena muestra de ello son las enormes olas que durante la primera parte de la jornada se han registrado en el puerto de Cala Rajada. Las escenas inusuales también se han visto en la playa de Cala Millor, donde el oleaje ha llegado a cotas poco frecuentes.