Borrasca 'Gloria'

Desalojada la primera línea de Cala Marçal por el temporal

| Cala Marçal, Felanitx |

Valorar:

Cala Rajada y Portocolom se han visto sorprendido este martes por un espectacular temporal marítimo, que se ha 'comido' la costa con imponentes olas.

21-01-2020Redacción Part Forana

La borrasca Gloria está azotando con fuerza este martes la costa de Felanitx. La primera línea de Cala Marçal ha tenido que ser desalojada por el ímpetu de las olas, el fuerte viento y las intensas precipitaciones.

Concretamente, la finca que más está recibiendo los efectos del temporal es la situada en la calle Aladern número 1, una calle sin salida que está frente al mar y que está recibiendo toda la fuerza de las olas, ya que por su emplazamiento no cuenta con ninguna protección frente a la fuerza de las olas. En total, se ha desalojado a 14 personas en la zona de Portocolom.

Allí se han trasladado dos patrullas de la Policía Local de Felanitx ante los problemas que se están registrando.

Por el momento se han registrado numerosos daños materiales, tanto en bienes privados como públicos. Según la información aportada por el subinspector jefe de la Policía Local de Felanitx, Tomeu Monserrat, una mujer ha sido trasladada desde su vivienda a otro lugar para evitar males mayores. Puertas, persianas y mobiliario urbano han sufrido desperfectos y el agua ha entrado en algunas viviendas.

Desde la Policía Local de Felanitx se solicita precaución y evitar en todo momento acercarse al mar para evitar accidentes.

Temporal en el nordeste

Este martes el temporal ocasionado por Gloria ha originado problemas en la zona marítima del Llevant y nordeste de Mallorca. Buena muestra de ello son las enormes olas que durante la primera parte de la jornada se han registrado en el puerto de Cala Rajada. Las escenas inusuales también se han visto en la playa de Cala Millor, donde el oleaje ha llegado a cotas poco frecuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace un mes

Ahora a pedir indemnizaciones por zona catastrófica,cuando se sabe de sobra,qué la mayoría de edificaciones de estas zonas han sido construidas de forma ilegal.

Valoración:12menosmas

Foner balear
Hace un mes

Ofertas de chalets !! A primera linea de la mar !!! Jajajajajajjajaa

Valoración:10menosmas

Foner balear
Hace un mes

Amem quins temps estiran a comensa a vendre tots els que tenen devora la mar !! Ofertas a tope

Valoración:6menosmas

Trasan
Hace un mes

tatachin tatachin tatacha, sant antooooniiii sant antooooniiii, tatachin tatachin tatachan .. . . . .jo no tenc chalet vorera de la mar .... tatachin tatachin tatachan . . . jo som de secar . . . . . tatachin tatachin tatachan.. . . .

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un mes

Ya lo decía mi Padre el mar siempre vuelve a coger lo que le roban

Valoración:25menosmas

Vaya
Hace un mes

Ley 22/1988, de costas: Definición de dominio público marítimo terrestre:conjunto de bienes de dominio público formado por el mar territorial, las aguas interiores, los [...] así como las playas y costas hasta el alcance de los mayores temporales conocidos...

Valoración:17menosmas

Gente con visión comercial
Hace un mes

" @Pep el cristalero " se te hase la boca agūita puñetero : D

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

Solo en limpiar cristales hay varios miles de €uros ... !!!

Valoración:6menosmas

Donde está VOX?
Hace un mes

Abascal, está usted tardando en salir a corroborar su postura sobre el cambio climático. Salga públicamente y diga que no se están cumpliendo las predicciones de los "progres" (como usted dice) sobre la mayor frecuencia y virulencia de catástrofes naturales. Hable de este temporal, hable de las inundaciones históricas en septiembre, hable de Sant Llorenç, hable de los incendios de Australia, hable de la nevada histórica de hace tres años, hable de las olas de calor más frecuentes y duraderas... y diga que NO EXISTEN, como la violencia machista, diga que es invención de la dictadura progre.... SALGA SR. ABASCAL! SALGA!!

Valoración:-4menosmas

vaja llevantada
Hace un mes

I avui es veien embarcacions amarrades afectades a Cala Rajada. Una era gairebé del tot esfonsada, i xocava a sa quilla de sa segona i l'aixecava. No sé com ha acabat però, tal vegada ho han resolt un poc

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2