Unos vándalos roban una de las cruces de término de Binissalem y tratan de llevarse las estatuas de la plaza

| Binissalem |

Valorar:
preload
La cruz estaba en la carretera hacia Biniali. Foto: E.B.

La cruz estaba en la carretera hacia Biniali. Foto: E.B.

Redacción Part Forana

La cruz de término de la carretera de Biniali desapareció en la madrugada del lunes al martes y las investigaciones para esclarecer los hechos apuntan a un grupo organizado que además intentó sustraer las estatuas de los picapedrers situadas en los vasos de la iglesia.

Fueron los vecinos de la zona quienes denunciaron la desaparición de una de las dos cruces de término situadas en Binissalem. De hecho, la Policía Local ha tenido acceso a las cámaras de vigilancia situadas en la zona donde ha desaparecido este elemento patrimonial para obtener más datos de las personas que minuciosamente lograron arrancar sin que sufriera daños la cruz y el pilón, que superan el medio metro de altura.

Estatuas

Los investigadores también relacionan las sogas que aparecieron en los cuellos de las estatuas de los picapedrers situadas en el exterior de la iglesia con estos actos delictivos ya que creen que intentaron moverlas para robarlas pero no pudieron hacerlo.
La policía considera también muy probable que los delincuentes utilizaron algún tipo de vehículo para trasladar la cruz de término.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guiem
Hace 9 meses

La Policía Local de Binissalem , se pasan el día en las oficinas discutiendo con el Facebook, nunca se vio a la Policía Local vigilando los monumentos locales. Sobran la mitad.

Valoración:4menosmas

Gatolandia
Hace 9 meses

Esto tiene que ser cosa de loscomunistas,ya empieza la marcha rojilla

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... Cómo decía Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”, ”Comenzamos a codiciar lo que vemos todos los días"... así que es muy probable que sea algún fan de esa confesión religiosa que haya robado el objeto de su obsesión, u ordenado su sustracción... ¿o creéis acaso que por ser creyentes, tienen automáticamente coartada?

Valoración:-9menosmas

Arnau
Hace 9 meses

Vándalos o vándalas, usemos el lenguaje inclusivo también en estos casos

Valoración:32menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Pues cuando lo encuentren, que lo harán, que hasta que se reponga la cruz pongan a uno de ellos crucificado en el mismo sitio, a ver si aprenden de una vez.

Valoración:53menosmas

sisto
Hace 9 meses

en mi opinion , Alfa , no se trata de cruces ni comunismo, esto se vende y a buen precio , por si no lo sabia.

Valoración:29menosmas

arte
Hace 9 meses

El robo de obras de arte y elementos patrimoniales está a la orden del día.

Valoración:26menosmas

.?
Hace 9 meses

Y nadie se enteró,?

Valoración:20menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Como ellos no les gustas las cruces pues te la quito y tu te aguantas, ya pasó con la de la catedral, eso es lo que trae el social comunismo, y esto acaba de empezar

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 9 meses

A Binissalem i ha molta delincuencia pero, ningú fa res.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2