La cruz estaba en la carretera hacia Biniali. Foto: E.B. | Redacción Part Forana

TW
13

La cruz de término de la carretera de Biniali desapareció en la madrugada del lunes al martes y las investigaciones para esclarecer los hechos apuntan a un grupo organizado que además intentó sustraer las estatuas de los picapedrers situadas en los vasos de la iglesia.

Fueron los vecinos de la zona quienes denunciaron la desaparición de una de las dos cruces de término situadas en Binissalem. De hecho, la Policía Local ha tenido acceso a las cámaras de vigilancia situadas en la zona donde ha desaparecido este elemento patrimonial para obtener más datos de las personas que minuciosamente lograron arrancar sin que sufriera daños la cruz y el pilón, que superan el medio metro de altura.

Estatuas

Los investigadores también relacionan las sogas que aparecieron en los cuellos de las estatuas de los picapedrers situadas en el exterior de la iglesia con estos actos delictivos ya que creen que intentaron moverlas para robarlas pero no pudieron hacerlo.
La policía considera también muy probable que los delincuentes utilizaron algún tipo de vehículo para trasladar la cruz de término.