Sant Antoni 2020

Cristian Agu corona el 'Pi' del Port de Pollença

| Port de Pollença |

Valorar:
Cristian Agu ha coronado el 'Pi' de Eu Moll.

Cristian Agu ha coronado el 'Pi' de Eu Moll.

Elena Ballestero

Los ‘molleros’ han disfrutado este viernes de su propia y tradicional Festa del Pi de Sant Antoni. A primera hora de la mañana los vecinos del Port de Pollença se dirigieron hasta Formentor para ir a buscar el pino, ya preparado para su traslado al núcleo costero.

El árbol fue arrastrado hasta el embarcadero y seguidamente los presentes realizaron una torrada para recuperar fuerzas. Tras la comida el pino fue enganchado a una de las barcas que se encontraba en el muelle que lo llevó por mar hasta el Port.

Una vez llegó al Port de Pollença pequeños y mayores estiraron el pino por las calles del pueblo, en una fiesta mucho más familiar que la de Pollença, hasta llegar a la plaza de la iglesia donde lo izaron y lo prepararon para que fuera trepado. En ese momento los más jóvenes iniciaron la pugna por coronarlo y finalmente fue Cristian Agu quién lo logró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valls
Hace 11 meses

Para ser justos si los guiris pagan ecotasa para poder usar el w.c. Yo pondria una fiestatasa. Para poder disfrutar de las fiestas eticamente. Y Cortar un pino sin remordimientos.

Valoración:menosmas

Tutup
Hace 11 meses

S’ignorancia fà estragos. Jesús deu meu Bielet. Informa-t bé i després ja xerraràs i no faràs pena. Eu mateix pi d’un any per l’altre. Ja me diràs...... Quina curtó deu meu.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 11 meses

Solo por solidaridad con los pinos que se queman cada verano, creo que no sería mala idea usar el mismo pino casa año. También parece que pensamos ahora que los árboles no se acabarán nunca.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1