El Brexit y la crisis alemana disparan la promoción turística de Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del Mallorca Live Festival. Imagen de archivo.

Imagen del Mallorca Live Festival. Imagen de archivo.

@XaviTorrent

El Ajuntament de Calvià invertirá en 2020 un 167 por ciento más de recursos municipales en la promoción de eventos turísticos. La razón: las incertidumbres y, sobre todo, los efectos que puede causar el Brexit sobre el mercado británico, así como la posible recesión de la economía alemana sobre el germano. De esta manera, la partida presupuestaria correspondiente pasará de los 30.000 euros del año pasado a 80.000. La promoción de eventos turísticos va destinada, por un lado, a publicitar el destino, y por otro, dar cobertura a los eventos que están presupuestados en la Fundació Calvià con más de 700.000 euros.

Desde el Consistorio apuntan que durante el último trimestre de 2019 ya se incrementó la partida presupuestaria destinada a la promoción turística en previsión a las posibles «eventualidades externas» provocadas por el Brexit –como la devaluación de la libra esterlina– o los efectos derivados de una posible recesión económica en Alemania sobre los mercados receptores.

De octubre a diciembre del año pasado, el dinero destinado a acciones promocionales en Reino Unido se incrementó un 29 por ciento con un plus de 30.000 euros, cuyo destino ha sido consensuado con las diferentes asociaciones hoteleras del municipio. Así, sector público y privado han decidido el producto a promover en cada zona, mediante acciones promocionales de co–marketing y promoción digital.

Acciones

Los eventos a promocionar son la carrera de montaña Trail Galatzó; la media maratón de Magaluf; la Santa Ponça Cup; el Beach Voley Around The World; el Majorca Beach Rugby Magaluf; el campeonato de fútbol de Policías del Mundo; el campeonato de Fútbol Amateur; el ATP Tenis Tournament; el Calvià Chess Festival; el Triatlón Challenge Peguera; el torneo internacional sub 12 de Tenis Santa Ponça; la carrera San Silvestre; el Mallorca Live Festival; las Festes Rei en Jaume; el festival de arte urbano Betart; la Mostra de Cuines; el Gastro Tast Peguera y el Street Food Festival.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

que cosas
Hace 10 meses

SI hay crisis que bajen sueldo total a nomina como un trabajador

Valoración:0menosmas

Àngel
Hace 10 meses

No importa gastar diners en promocions saben Muy bien el turista los ambulants lo que venden en magaluf d.........s

Valoración:menosmas

los turistas ya no vienen
Hace 10 meses

en los mercados emisores de turistas ya se empiezan a enterar de la decadencia de mallorca , la falta de seguridad , y la degradación de la isla en general

Valoración:11menosmas

¿Y la catástrofe?
Hace 10 meses

Al final lo del Brexit, que iba a ser catastrófico para la hostelería, resulta que no lo va a ser. Vaya gremio!!! y como están con los políticos, dirán ahora que este año van a tener un 10% más de ocupación. Si estas cosas fueran ciertas, hoy habría más del triple de turistas que en el año 2000. Cómo se nos manipula!

Valoración:7menosmas

joan pep
Hace 10 meses

jajaj no teneis ni idea de lo que es promocionar internacionalmente..... no teneis ningún producto único o innovador para hacerse eco internacional.... nada que os diferencie....esos productos los tienen en cualquier municipio de Mallorca y además son puntuales, eventos de 2 días, ..... y los proyectos nuevos, innovadores de ocio familiar o deportivo pero de 10 meses, desestacionalizadores …. esos no....esos los deniego por cobardes! Alfonso que ganas de que te vayas y dejes al pueblo de Calvia ser lo que era....!

Valoración:12menosmas

hotelero
Hace 10 meses

El cuento de cada año, miedo para los trabajadores, que no pidan aumentos y a los pequeños empresarios;no contrates a nadie no va a venir nadie este verano. 2020 va a ser una temporada impresionante. seguimos a menos de dos horas a vuelo desde las capitales europeas.Seguimos con un clima, gastronomía, precios, payas, excursiones, tranquilidad, y para mi lo más importante la calidad de los servicios.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1