Un agente de la Policía Local de Campos ha realizado un curso especializado para controlar el dron.

TW
13

El Ajuntament de Campos ha reservado una partida de 6.000 euros en los presupuestos del 2020 para adquirir un dron que sobrevolará el municipio y servirá para mejorar las tareas de vigilancia y seguridad.

La alcaldesa de la localidad, Francisca Porquer (PP), explicó a este diario que el aparato de última generación «será homologado y lo manejará la Policía Local». De hecho, un agente del cuerpo de seguridad de Campos ya ha realizado un curso para especializarse en el manejo de este aparato «y dispone del título reglamentario necesario», según Porquer.

Con la compra de este dron, el Ajuntament tiene en mente ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar una mejor seguridad y vigilancia, entre otros servicios. La alcaldesa indicó que «también servirá para dar una mayor respuesta en caso de incidente».

Como ejemplo, Porquer habló de un posible caso de ahogamiento en las playas del municipio. «Si una persona se encuentra en peligro en el mar, el dron le podrá llevar un salvavidas de una manera muy rápida mientras se espera la llegada de los servicios de salvamento».

Campos es uno de los primeros municipios de Mallorca que da el paso para incorporar este novedoso aparato entre sus servicios. El Ajuntament de la localidad ya ha contactado con la empresa especializada y ahora está a la espera de recibir el dron, que podrá sobrevolar el municipio y ayudar en las tareas de seguridad.