Las zonas escolares de Inca tendrán una limitación de velocidad de 20 km/h

| Inca |

Valorar:
preload
Una de las señales comenzó a pintarse este jueves en el Col·legi Beata Francinaina Cirer.

Una de las señales comenzó a pintarse este jueves en el Col·legi Beata Francinaina Cirer.

Juanjo Roig

Las principales zonas escolares de Inca verán limitada la velocidad de los vehículos que transiten por ellas a 20 kilómetros por hora.

El objetivo de esta medida persigue «mejorar la movilidad en las calles colindantes con los centros educativos, además de incrementar la seguridad de los peatones», según explica el regidor de Seguretat Ciutadana, Sebastià Oriol.

De esta forma se pretende «generar un entorno más confortable y facilitar el desplazamiento de las familias que optan por dirigirse a pie a los colegios de Inca», subraya Oriol.

Este jueves comenzaron las tareas de señalización en todas las calles afectadas por estas nuevas restricciones y se prevé que acaben en breve. Todos los centros educativos ubicados en el centro de la ciudad contarán con la nueva señalización horizontal, así como en el IES Berenguer d’Anoia, el CEIP Ponent y el colegio Beata Francinaina Cirer.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «continuamos dando pasos para mejorar la movilidad en Inca y garantizar la seguridad de los peatones, en especial en las zonas escolares. Esta limitación de velocidad es una medida muy demandada tanto por las AMIPAS de Inca como por la plataforma Vianants Inca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Preguntas
Hace 7 meses

Por qué Inca, una mini ciudad que puede caminarse o atravesarse en bici, está llena de coches. Por qué si vas en sillas de ruedas te las ves como en el infierno? Por qué la accesibilidad y seguridad la tienen los coches y no las personas? Por qué hay un tío quejándose por aquí porque no puede ir a 20 con su cochazo y prefiere poner en peligro a mi viejo padre e hijos?

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

cualquier cosa que dificulte la vida de los ciudadanos le va bien a este Ayuntamiento. Podrían colocar las rejillas de pluviales que faltan en San Bartolome y así harán algo útil para prevenir un accidente, antes de que ocurra.

Valoración:-1menosmas

Inquera
Hace 7 meses

Debería ser solo en horario escolar, y familias que optan ir a pie mas bien poquitas

Valoración:-2menosmas

aina
Hace 7 meses

lo que tienen que hacer es arreglar el asfalto SEÑORES, por inca no puedes ir a mas de 20.....todo es un atasco ronda ya!!!

Valoración:6menosmas

Puny de ferro
Hace 7 meses

Me parece muy bien. Yo aplicaría la medida a toda Inca, se abusa mucho del coche y es una ciudad pequeña, puedes ir andando de punta a punta y solo tardas 20 minutos. Hay demasiada obesidad y andar les vendrá bien.

Valoración:2menosmas

Locura social
Hace 7 meses

¿En serio han probado a ir a 20? ¿No, en serio, de verdad, algún lector a tratado de ir a 20 con un coche moderno? Pero si no da tiempo de poner la segunda, jajajaja. Ay, qué mal está la gente, por favor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1