Sant Antoni y los Dimonis por las calles de sa Pobla. | Redacción Part Forana

TW
17

El Ajuntament de sa Pobla ha publicado un bando en el que prohíbe la utilización de cualquier tipo de fuegos artificiales, entre los que figuran los petardos, cohetes o bombetes, durante las fiestas de Sant Antoni. No es el primer año que se toma esta medida, pero sí que en esta edición se ha publicitado más el bando y desde el Ajuntament se han puesto en contacto con los comercios que venden fuegos artificiales para que controlen mejor su venta.

El bando firmado por el alcalde Llorenç Gelabert indica que «si queremos que todo salga bien, se impone un ejercicio de responsabilidad por parte de todos. Hagamos fiesta, pero con seny».

Noticias relacionadas

En el documento también se relacionan otro tipo de medidas generales de seguridad a seguir durante las fiestas como la obligación de pedir por escrito la instalación de foguerons, recomendaciones para los que quieran participar en el Correfoc y la buena práctica de colgar la bandera de Sant Antoni en los balcones pasados los Reyes.

‘Revetla’

Este miércoles se reunió la junta de seguridad para confirmar el plan especial para la Nit Bruixa del día 16.

Se seguirá el mismo esquema aprobado con una vigencia de cinco años, con pequeñas modificaciones relacionadas con el aparcamiento de las autoridades.