Situación de una zona de contenedores de Llucmajor hace unos días.

TW
8

Con la entrada en funcionamiento de la recogida puerta a puerta en el núcleo de Llucmajor se procederá a la retirada de todos los contenedores del núcleo y las afueras.

A partir del día 20 de enero el Consistorio habilitará distintas áreas de residuos en las que los vecinos, en caso de necesidad justificada (viaje, producción puntual de una gran cantidad de residuos, horarios incompatibles), podrán depositar los residuos correctamente separados. Será en el parque verde de Son Gall; el área de residuos del molí de Galdent; el área de residuos del campo de fútbol o en el espacio de residuos del polígono de Son Noguera.

Por otra parte, se ha estipulado un horario y unos días para la recogida de las cinco fracciones distintas. Los lunes y jueves se recogerá el plástico. Los martes, viernes y domingos la materia orgánica. Los miércoles los residuos no reciclables. Y los martes por la mañana el vidrio.

Denuncias

En el último control efectuado por la Policía Local en las zonas con más denuncias (sa Torre, Badia Gran, polígono de Son Noguera y fora vila) se sancionaron a tres personas que depositaban voluminosos en contenedores normales. Las multas impuestas oscilarán entre los 330 y los 1.000 euros.

El alcalde Éric Jareño manifestó que «esta campaña se enmarca entre las programadas para evitar el vertido incontrolado en lugares públicos». «Queremos perseguir el incivismo de determinadas personas que, además de actuar al margen de la normativa vigente, dañan la imagen de nuestro municipio».