Llucmajor eliminará los contenedores con el inicio de la recogida puerta a puerta

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Situación de una zona de contenedores de Llucmajor hace unos días.

Situación de una zona de contenedores de Llucmajor hace unos días.

Con la entrada en funcionamiento de la recogida puerta a puerta en el núcleo de Llucmajor se procederá a la retirada de todos los contenedores del núcleo y las afueras.

A partir del día 20 de enero el Consistorio habilitará distintas áreas de residuos en las que los vecinos, en caso de necesidad justificada (viaje, producción puntual de una gran cantidad de residuos, horarios incompatibles), podrán depositar los residuos correctamente separados. Será en el parque verde de Son Gall; el área de residuos del molí de Galdent; el área de residuos del campo de fútbol o en el espacio de residuos del polígono de Son Noguera.

Por otra parte, se ha estipulado un horario y unos días para la recogida de las cinco fracciones distintas. Los lunes y jueves se recogerá el plástico. Los martes, viernes y domingos la materia orgánica. Los miércoles los residuos no reciclables. Y los martes por la mañana el vidrio.

Denuncias

En el último control efectuado por la Policía Local en las zonas con más denuncias (sa Torre, Badia Gran, polígono de Son Noguera y fora vila) se sancionaron a tres personas que depositaban voluminosos en contenedores normales. Las multas impuestas oscilarán entre los 330 y los 1.000 euros.

El alcalde Éric Jareño manifestó que «esta campaña se enmarca entre las programadas para evitar el vertido incontrolado en lugares públicos». «Queremos perseguir el incivismo de determinadas personas que, además de actuar al margen de la normativa vigente, dañan la imagen de nuestro municipio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MMA
Hace 9 meses

Buenos días Y digo yo...control de perros sueltos y control de cacas....."para cuando????...." Las aceras y paseos en general de las Urbanizaciones .. dan pena gracias

Valoración:3menosmas

K1
Hace 9 meses

Ahora si tendréis gatos ratas y basura por todo a qui en mi pueblo también recogen puerta a puerta

Para los gatos y las ratas y cucarachas Bufetera libre de basura

El día de viento basura en medio de las calles y coches aplastando bolsas de basura

El día que se te olvida sacar la basura orgánica te la quedas oliendo en tu casa una semana y paro por que tengo adustos que atender pero la lista de inconvenientes es larga por nuestra experiencia

Valoración:4menosmas

Son Verí
Hace 9 meses

Son Verí existe!!! Ni mantenimiento,ni contenedores de reciclaje ni nada que se le parezca!!! Señores del Ayto, reciclar es lo correcto y de paso ahorraría mucho dinero al Ayto por lo que quizá nos podrían bajar el IBI pues cobran muuuucho de este impuesto y hacen poooooco, la urbanización está abandonada desde que se recepcionó hace ya más de 30 años!!!!

Valoración:2menosmas

IM
Hace 9 meses

La verdad, es totalmente inoperativo. Según la chica que me entregó el "cubito" para la basura orgánica, se supone que debo dejar el cubo fuera para que una vez que haya pasado el camión entrarlo. De echo me especificó que "debo saber el nº de mi cubo". Digo yo que por si me lo quitan... de verdad creen que vamos a ir buscando los cubos, para ver si nos lo han cambiado??. Y mi pregunta es: si salgo de casa a las 07.00 de la mañana y no llego hasta las 20.00 de a tarde... el cubo estará esperándome en la acera? porque ya no es que con una gamberrada pueda desaparecer, es que con una "ventada" el cubo puede irse a la porra!, lo mismo que la caja para dejar el papel o los envases... sinceramente, esto es sólo para jubilados o parados!!!. Con lo fácil que sería que se vaciaran los contenedores más a menudo, en lugar de tener que consentir todos los vecinos que los contenedores estén hasta los topes y que no podamos dejar el reciclado si no es en la acera.

Valoración:15menosmas

Mallorquin
Hace 9 meses

Y a s'Arenal quan)

Valoración:3menosmas

Mc
Hace 9 meses

Fa dècades que hi ha recollida porta a porta a Llucmajor. El q comença és recollida selectiva

Valoración:6menosmas

Pilar
Hace 9 meses

Ahora que retiren también todos los coches abandonados por las urbanizaciones porque algunas parecen más un desguace que una urbanización.

Valoración:18menosmas

Independencia de Llucmajor YA
Hace 9 meses

El Ayuntamiento menos competente de todo Baleares y seguramente de España. Volvemos a la edad de piedra, con la bolsita de la basura en la puerta, como hace 30 años, para que las pateen los gamberros, las abran los perros y se acerquen mil gatos. Los grandes lumbreras del PP y sus amigos de VOX y Llibertat Llucmajor (viva el sueldo de concejal).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1