La reivindicación en Sineu tuvo efecto y a partir de hoy los alumnos de Bachillerato tendrán transporte escolar. | Lola Olmo

TW
2

El Ajuntament de Sant Llorenç al no contar con un Institut d’Educació Secundària asume, desde hace años, el transporte escolar de los alumnos que cursan Bachillerato o Formación Profesional en el Institut d’Artà, centro de referencia. Desde el Consistori llorencí reclaman al Govern, una vez más, que se haga cargo del coste de este autobús. Como han reivindicado los municipios que llevan sus escolares al IES Sineu.

El alcalde de la localidad, Mateu Puigrós, asegura que «hace muchos años que pedimos al Govern que asuma el coste de este transporte y la reivindicación nunca ha sido contemplada. Entendemos que ya que no tenemos instituto, desde la Conselleria d’Educació deberían dar ayudas en este sentido. Por ello seguimos insistiendo». Y es que, según explicó la regidora d’Educació, Dolors Sánchez «decidimos contratar un bus para ofrecer a las familias este servicios que nos cuesta 30.000 euros al año. El Ajuntament se hace cargo con el objetivo de incentivar los estudios y porque consideramos que es un agravio comparativo respeto a los que sí tienen instituto en su localidad y no han de abonar transporte».

Este curso utilizan el servicio un total de 50 alumnos que se desplazan al IES Artà. Además, el Ajuntament ha concedido 23 becas escolares en concepto de transporte a aquellos alumnos que han tenido que desplazarse a otros lugares a cursar sus estudios al no tener la oferta elegida en el centro de referencia. Son becas que pueden llegar a los 655 euros por alumno y que se calculan en base a la distancia del instituto seleccionado.