Los 23 pisos que se habilitarán en el solar ubicado en la calle de ses Coves den Vicari serán de alquiler social. Ésta es la primera promoción que se construirá en Santanyí en 20 años y se enmarca en las obras que iniciará este año el Govern mediante las que construirá 200 viviendas protegidas en seis municipios.

TW
5

El municipio de Santanyí es uno de los que tendrá una promoción de viviendas protegidas en breve. El Ibavi (órgano que pertenece a la Conselleria d’Habitatge del Govern) ya ha anunciado la construcción de una veintena de pisos, la primera promoción que se construirá en 20 años en todo el municipio.

La ubicación de estos pisos se encuentra en la calle de ses Coves den Vicari ronda (cerca de la carretera de Felanitx), en un solar que es propiedad del Ibavi desde hace unos 10 años. En total se habilitará 23 pisos, que tendrán un presupuesto de 3,6 millones de euros y que se destinarán a alquiler social.

La alcaldesa de Santanyí, Mari Pons, se mostró satisfecha por el impulso de estas obras, que empezarán durante este año 2020, aunque añadió que «seguiremos reivindicando que se hagan más viviendas protegidas en el municipio porque estas no son suficientes».

Impulso

La construcción de estas 23 viviendas de alquiler social que se levantarán en Santanyí se engloban en el proyecto de construcción de 200 viviendas protegidas en seis municipios de la Part Forana. En total, el Govern invertirá 28,8 millones de euros a estas obras que beneficiarán a Inca, Calvià, Manacor, Vilafranca y Son Servera, además de Santanyí. Tres de estas nuevas promociones se financiarán con 13 millones de euros que se han recaudado a través del impuesto de turismo sostenible. Las obras empezarán en 2020.