Los empresarios de ocio nocturno de Calvià piden mayor regulación contra los excesos

| Calvià |

Valorar:
preload
A principios del mes de diciembre se constituyó la mesa de ocio nocturno presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en la sala de plenos del ayuntamiento. Esta mesa de trabajo se reunirá como mínimo una vez al mes, una periodicidad que Jesús Sánchez considera «insuficiente».

A principios del mes de diciembre se constituyó la mesa de ocio nocturno presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en la sala de plenos del ayuntamiento. Esta mesa de trabajo se reunirá como mínimo una vez al mes, una periodicidad que Jesús Sánchez considera «insuficiente».

Ultima Hora

Los empresarios turísticos y de ocio nocturno exigen que se aplique la normativa para combatir el turismo de excesos en Magaluf. Acotur y ABONE, representantes de ambos sectores, coinciden en reclamar al Ajuntament de Calvià el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto al pub crawling, que pese a su prohibición se sigue realizando, a la competencia desleal de bares sin licencia que hacen de discoteca y a los ticketeros que venden excursiones etílicas de forma ilegal.

Cómo encarar la modernización de la oferta complementaria también pone de acuerdo a Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, y a Pepe Tirado, representante de la Asociación de Comerciantes Turísticos. Ambos exigen más ayudas a la administración para su reconversión en forma de incentivos fiscales, además de pedir al consistorio que cuente con su opinión. Sánchez y Tirado califican las subvenciones anunciadas por el Ajuntament de Calvià de «escasas».

Los dos portavoces esgrimen el mismo argumento también en su defensa ante las críticas de los hoteleros. «Nosotros pedimos las mismas facilidades que ellos tuvieron con la ley turística de 2012, que les permitió aumentar un 10 % sus plazas», comentan. El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Mauricio Carballeda, reprochó a los negocios tradicionales de la zona su ‘obsolescencia’ en contraposición a la renovación de la planta hotelera.

ABONE y Acotur conforman junto a otros representantes del sector turístico la mesa de ocio nocturno que se constituyó el pasado 9 de diciembre. Un foro cuya periodicidad -se reunirá como mínimo una vez al mes, según indicó el consistorio- critica Jesús Sánchez por «insuficiente», además de haber llegado tarde. Por ello Sánchez exige «más voluntad y compromiso político» para avanzar en la solución de «una problemática que ya colea desde hace 20 años». Por su parte, Tirado aplaude la intención del consistorio y pondrá encima de esa mesa una mayor limitación de las ofertas de alcohol y una moratoria de comercios que dé aire a los ya existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calvianer auténtico
Hace 9 meses

Crean un problema y piden que el resto de ciudadanos lo solucionen. Señores! El Ayuntamiento no es el señor alcalde; el Ayuntamiento son el resto de ciudadanos de Calvià que demasiado les han ya aguantado sus caciquerías!

Valoración:1menosmas

Yyy
Hace 9 meses

Garrafón, marcas blancas, 2 por 1, chupitos por sexo oral, Happy hour, y esos que hacen esa oferta ahora se quejan!!! Sois unos cachondos...

Valoración:1menosmas

il_catolico
Hace 9 meses

a ver si lo he entendido.... los que venden botellon ahora piden que se regule cuando alguien se pasa

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 9 meses

Esto lo vengo escuchando yo hace mas o menos cuarenta y un años.

Valoración:4menosmas

Calvianer
Hace 9 meses

Esos empresarios que cuando van a cerrar le dan vasos de plástico a sus clientes para que sigan consumiendo alcohol en la calle? Hay que tener la cara como el hormigon. Además nuestro señor alcalde ya ha hecho bastante poniendo unos carteles en los que pone que no se puede beber en la vía pública, aunque luego beba todo el mundo.

Valoración:7menosmas

SugarBaby
Hace 9 meses

Peras al olmo ...

Valoración:1menosmas

hasta los gue..
Hace 9 meses

Jajajajaja que cachondos los tios.

Valoración:4menosmas

Alex
Hace 9 meses

Estamos de reyes y los reyes magos son los de ocio

Valoración:0menosmas

Sergi
Hace 9 meses

Esperemos que lo regulen, así lo deseo, que lo legalicen y lo formalicen por un bien de todos, es una gran fuente de ingresos para nuestra Isla y dicha zona no deben corromperla más de lo que está, lamentable que se pierdan vidas de jóvenes cada verano por gestiones ilegales e intereses. Deben acordar normativas con igualdad para todos los empresarios de ocio de la zona, y por favor, que ellos (los empresarios) sean los primeros en cumplirlas y estar pendiente de mantenerlas si lo consiguen, hay mucha mano derecha de los empresarios que son unos "listillos corruptos" que viven de ello, como no son de aquí... no les importa nada la imagen de la Isla, son capaces de vender a sus propìos compatriotas. Lluitem entre tots per un Magaluf digne i cívic.

Salut per ses illes.

Valoración:4menosmas

Mado Punyetes
Hace 9 meses

Los que han estropeado Calvia para siempre, salen ahora con exigencias y pidiendo trato de favor.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1