Ariany contará con una red cicloturista de más de 50 kilómetros de vías transitables

| | Ariany |

Valorar:
preload
El pueblo también es escenario de pruebas ciclistas.

El pueblo también es escenario de pruebas ciclistas.

Club Ciclista Ariany

El Ajuntament d’Ariany ha impulsado la creación de una importante red de rutas cicloturistas que han de servir para poner en valor el municipio y atraer a los amantes de este deporte hasta el núcleo del Pla.

En total, en estos momentos, se están habilitando un total de 10 rutas que discurren por distintos caminos del fora vila de Ariany. Todas ellas tienen como denominador común la salida y llegada al núcleo urbano y muchas se pueden conectar entre ellas lo que convierte los más de 50 kilómetros de viales en la posibilidad de realizar muchos más recorridos.

El proyecto que se esta ejecutando en estos momentos cuenta con una ayuda de la Borsa d’Allotjaments Turístics del Govern y la asistencia técnica para obras del Consell de Mallorca.

El objeto principal del proyecto es de mejorar las condiciones de seguridad vial y comodidad de los usuarios de los caminos rurales del municipio. Se requiere de estos trabajos debido a que la conservación y mantenimiento actuales son insuficientes para dejar estos tramos con buenas condiciones para la seguridad de los cicloturistas, usuarios habituales de estas rutas.

El coste total de la obra de habilitación de estos viales para la práctica del cicloturismo es de 494.479 euros de los que una parte son aportados por el propio Ajuntament y el resto por el Govern.

Fomento

Las 10 rutas van desde los 2,2 kilómetros de la más corta hasta los 10,2 km de la más larga. Desde el Ajuntament d’Ariany, el alcalde, Joan Ribot, manifiesta que «con este proyecto queremos aunar el sector primario y el turístico, ya que se han acondicionado el 50 % de caminos del municipio. Ofrecemos un espacio de tranquilidad y naturaleza que en un futuro queremos ampliar a rutas paisajistas y senderistas».

Desde el Consistorio se trabaja desde hace unos años en el fomento de este tipo de turismo. A la vez que se organizan o pasan por el pueblo distintas carreras ciclistas. Todo ello unido a los establecimientos vacacionales del municipio y a la gastronomía quieren, desde el Ajuntament, que sirva de atractivo para conocer este pequeño municipio del Pla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

buffe de grasa
Hace 9 meses

pues no vendría mal que la gente obesa que come en la rotonda fueran a pedalear un ratito... en vez de comer tanto buffette. Cada vez que subo de palma solamente veo gente con barrigas como las de un mamut.

Valoración:2menosmas

Bernal
Hace 9 meses

Excelente iniciativa ,con rutas(mas gastronomia local)en toda la isla se podra atraer turismo de calidad en invierno. Sera muy atractivo para países con mucha nieve Alemania ,Noruega,Suecia,etc

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 9 meses

X el caso que le harán estos estorbos que no tienen nada que hacer solo van a fastidiar a los que van a trabajar al médico sl aeropuerto les da igual

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1