Los vecinos de Manacor, Consell, Vilafranca y Sóller podrán enviar las incidencias a sus ayuntamientos a través de una app

| Manacor |

Valorar:
preload
Carles Grimalt, Miquel Oliver, Jaume Alzamora y Miquel Lluís Mestre, presentaron la app.

Carles Grimalt, Miquel Oliver, Jaume Alzamora y Miquel Lluís Mestre, presentaron la app.

03-01-2020

El Consell de Mallorca, a través del Consorci TIC Mallorca, ha puesto en marcha la aplicación para móviles El Teu Ajuntament mediante la que los ciudadanos podrán hacer llegar las incidencias que detecten en sus municipios.

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell, Jaume Alzamora, presentó ayer esta nueva herramienta, que ha empezado a funcionar en periodo de prueba en los municipios de Manacor, Consell, Vilafranca y Consell. La presentación tuvo lugar en el Ajuntament de Manacor y su alcalde, Miquel Oliver, explicó que «era una necesidad poder disponer de una aplicación para que los ciudadanos puedan interactuar con la administración».

El funcionamiento de esta app es muy sencillo y los vecinos podrán hacer llegar las incidencias de manera totalmente anónima al Ajuntament. Mediante el mismo sistema, los ciudadanos podrán comprobar en qué estado se encuentra su denuncia (resuelta, en proceso...). «Esta aplicación acercará a la ciudadanía al Ajuntament y nos facilitará la gestión», según Oliver.

El gerente de TIC Mallorca, Miquel Lluís Mestre, indicó que «ahora presentamos el plan piloto de esta app que estará disponible para todos los ayuntamientos consorciados al TIC Mallorca. Además, desde el Consell dispondremos de la información necesaria para crear nuevas políticas y resolver los problemas de los ciudadanos».

La aplicación también servirá de canal de información de los ayuntamientos hacia sus vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1967
Hace 3 meses

O sea: las personas mayores que se fastidien. Ya no reciben las notificaciones para ir a pagar las contribuciones en papel (tienen que descargarlas por Internet), las quejas sólo se podrán presentar a través del móvil, los hijos aunque puedan cuidarse de sus padres, tios o abuelos los llevan a una residencia, las pensiones de los jubilados cuestan un pastón al Estado, pronto se aprobará una ley de eutanasia con la que se liquidarán fraudulentamente hasta a personas que estén en contra de ella, etc.. Los abuelos estorban. Está claro.

Valoración:menosmas

Solleric
Hace 3 meses

En Sóller ya sacaron una, la línea verde y no sirvió de nada. Pues eso a gastar más dinero en chorradas

Valoración:1menosmas

Denuncias
Hace 3 meses

La denuncia anónima es la base del funcionamiento de todo pais comunista.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Ja era hora de que alguna manera mes àgil es doni veu al poble. A pics ens sentim governats i que no se'ns escolta gens. Sobretot en quant a Manacor fer una zona d’oci pels nins d a partir de 12 anys .

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 3 meses

Entre los 4 no hacen uno...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1