Carles Grimalt, Miquel Oliver, Jaume Alzamora y Miquel Lluís Mestre, presentaron la app.

TW
5

El Consell de Mallorca, a través del Consorci TIC Mallorca, ha puesto en marcha la aplicación para móviles El Teu Ajuntament mediante la que los ciudadanos podrán hacer llegar las incidencias que detecten en sus municipios.

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell, Jaume Alzamora, presentó ayer esta nueva herramienta, que ha empezado a funcionar en periodo de prueba en los municipios de Manacor, Consell, Vilafranca y Consell. La presentación tuvo lugar en el Ajuntament de Manacor y su alcalde, Miquel Oliver, explicó que «era una necesidad poder disponer de una aplicación para que los ciudadanos puedan interactuar con la administración».

El funcionamiento de esta app es muy sencillo y los vecinos podrán hacer llegar las incidencias de manera totalmente anónima al Ajuntament. Mediante el mismo sistema, los ciudadanos podrán comprobar en qué estado se encuentra su denuncia (resuelta, en proceso...). «Esta aplicación acercará a la ciudadanía al Ajuntament y nos facilitará la gestión», según Oliver.

El gerente de TIC Mallorca, Miquel Lluís Mestre, indicó que «ahora presentamos el plan piloto de esta app que estará disponible para todos los ayuntamientos consorciados al TIC Mallorca. Además, desde el Consell dispondremos de la información necesaria para crear nuevas políticas y resolver los problemas de los ciudadanos».

La aplicación también servirá de canal de información de los ayuntamientos hacia sus vecinos.