La plaza del Ajuntament se llenó por completo de ciudadanos que quisieron despedir el año con un gran ambiente y tomarse las uvas acompañados de amigos y familiares. En la capital del Raiguer no faltó la música en directo. | Redacción

TW
0

La Part Forana despidió el año por todo alto. Son muchos los municipios que instalaron escenarios festivos o carpas en las plazas de sus pueblos o ciudades para que sus vecinos pudieran celebrar la entrada de año sin necesidad de grandes desplazamientos. Sin duda, una buena manera de recibir el año nuevo al son la música y en compañía de familiares y amigos.

Pero la fiesta del 31 de diciembre empezó por la mañana en municipios como Santanyí o Inca, donde los más pequeños pudieron disfrutar de unas campanadas infantiles, una actividad que cada año se extiende en los diferentes municipios. Pero el colofón de la fiesta llegó a medianoche, cuando los ciudadanos llenaron las plazas o las carpas para dar la bienvenida a 2020 en un ambiente festivo. En Andratx centenares de personas se congregaron en la carpa instalada por el Ajuntament. La fiesta en esta localidad se alargó hasta las siete de la mañana con un gran ambiente festivo acompañado de música en vivo. También en Campos reinó la fiesta entre jóvenes y no tan jóvenes, que alargaron la celebración hasta bien entrada la madrugada.

CAMPANADAS MANACOR 2.jpg

La plaza del Ajuntament de Inca también se llenó de ciudadanos que tomaron las uvas, como sucedió en Manacor, en la plaza general Weyler, donde se proyectaron las Campanas en una de las paredes de la iglesia dels Dolors. En la capital del Llevant, la mayoría de gente que se congregó en la plaza se desperdigó después entre los diferentes bares del centro de la ciudad. En Inca los cellers estaban hasta la bandera. Otros municipios como Porreres, Sóller, Vilafranca o Pollença, entre muchos otros vieron una gran noche.