Més per Binissalem alerta de que, a pesar de la orden de paralización de las obras, se ha reconstruido un tramo de muro utilizando cemento. | Redacción Part Forana

TW
4

Més per Binissalem denuncia que, a pesar de que tanto el Consell como el Ajuntament habían ordenado en agosto la paralización de las obras que un particular realizaba en el Camí Romà, los trabajos han continuado en la reconstrucción irregular de los muros de piedra.

En concreto se trata de un tramo del camino en el que se ha utilizado cemento para fijar las paredes laterales. En julio de este año, el propietario de una parcela que limita con el camino, solicitó una licencia al ayuntamiento para reconstruir 250 metros lineales de pared, con coronación de hormigón y cierres de hierro.

El técnico de patrimonio del Ajuntament informó de una serie de deficiencias en el proyecto, además de exigir el uso de técnicas tradicionales y palos de madera para realizar los cierres.

Noticias relacionadas

Las obras comenzaron sin disponer de las correspondientes autorizaciones y el Consell de Mallorca ordenó la suspensión de las obras el 7 de agosto. El día 21 del mismo mes fue el Ajuntament quien dictó la paralización de los trabajos.

Més per Binisssalem denuncia que «desde que se detuvieron las obras en agosto se han ido llevando a cabo diversas actuaciones en las paredes de piedra que afectan a otro tramo del camino y en las que también se ha usado cemento», según la portavoz de Més, Aurora Mateu.

Desde Més lamentan que «se sigan destruyendo marjades y construyéndolas sin seguir las recomendaciones marcadas por el Comitè Tècnic Municipal de Patrimoni». Mateu explica que «hemos avisado a Patrimoni del Consell y enviarán un técnico para revisar estas nuevas irregularidades».

Cabe recordar que el Consell tiene prevista la declaración de Bé Catalogat del conocido como Camí Romà que une Binissalem con Alaró al tener en cuenta sus valores históricos, etnológicos y culturales. La tramitación del expediente deberá finalizarse antes del 21 de octubre de 2020 y algunos particulares afectados han presentado alegaciones.