La planta está ubicada en Ariany, aunque son los vecinos de Maria los que se han visto perjudicados por los malos olores. | Ultima Hora

TW
1

El concesionario de la planta de fangos de depuradora de Ariany, Tirme, ha vaciado definitivamente la factoría de lodos a instancias del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, y terminó este viernes la limpieza, como reclamaban los vecinos afectados por malos olores.

La consellera Aurora Ribot ha afirmado que, con esta decisión la institución cumple su compromiso y los plazos que había comunicado «a los portavoces municipales y vecinos de las poblaciones afectados por los malos olores de la planta», ha detallado el Consell en un comunicado.

La población de Maria de la Salut era, hasta ahora, la más afectada por este problema. El alcalde de este municipio y otros representantes municipales expusieron esta situación a la consellera Ribot el pasado verano.

Noticias relacionadas

La titular del departamento se comprometió al progresivo vaciado y limpieza de la planta a lo largo de este año antes de su cierre. El último camión con carga de lodos entró en la planta el pasado 30 de septiembre.

A partir de ese momento se procedió a la limpieza y vaciado total de las instalaciones, proceso que ya ha culminado de manera definitiva el 20 de diciembre. Tirme hará el tratamiento de estos lodos en su planta de metanización.

Ribot ha recordado que el Consell de comprometió la pasada legislatura a cerrar la planta de Ariany. «Ahora hemos podido completar el calendario de este asunto. Los vecinos de Maria de la Salut ya no sufrirán más los malos olores de la planta», ha señalado.