El nuevo coro del colegio Es Puig de Lloseta ha interpretado canciones de Navidad en la iglesia del municipio. | Lola Olmo

TW
0

El colegio público Es Puig de Lloseta ha dado la bienvenida a la Navidad con el debut de la coral Petits Es Puig, con 22 niños y niñas de entre cinco y nueve añitos que este jueves actuaron por primera vez. El público llenó la iglesia y admiró cómo en apenas dos meses, niños tan pequeños han podido preparar un variado repertorio de villancicos.

La creación de este coro, dirigido por la profesora de música del colegio, Cristina Llabrés, ha sido posible gracias a la demanda que tuvo esta actividad extraescolar ofertada a principio de curso. El precedente marcado por la Coral Es Puig, otro coro de alumnos más mayores, de 4º a 6º de Primaria, ha sido un ejemplo para estos pequeños niños cantores.

Aquel coro formado el curso pasado cuenta actualmente con 42 cantores, de los cuales 15 ya son exalumnos del centro que mantienen este vínculo musical. Bajo la dirección de Xisco Amengual, cantan siempre en inglés, pues es una de las condiciones para recibir la beca Erasmus europea con la que se sostiene. Crear los coros fue iniciativa del departamento de Inglés para fomentar la inclusión, una idea que recibieron con entusiasmo la anterior directora, Antònia Muñoz, y el director actual, Miquel Bujosa.