Josep Pons, Elisabeth Moll, Mateu Puigrós, Paula Serra y Joan Carles Martorell en l’espai 36. | Assumpta Bassa

TW
0

«Volver a la normalidad pero sin ser olvidados». Un año después de la tragedia que azotó el Llevant mallorquí, el día 9 de octubre de 2018, los vecinos de Sant Llorenç abren de nuevo sus puertas para contar como se ha recuperado el pueblo tras la torrentada que provocó 13 muertes y numerosas pérdidas materiales. Los afectados dicen que el tiempo lo cura todo pero las heridas fueron muy profundas.

El documental Terres de Fang, un any després dirigido por Elisabeth Moll y producido por Nova Producciones se estrena este martes 17 de diciembre en IB3 Televisió a las 22.15 horas. Previamente, el lunes, l’Espai 36 de Sant Llorenç acogió el preestreno con la presencia de los protagonistas. «No hablamos del pasado sino del presente y de como se presenta el futuro», dijo Moll.

Un recorrido por ‘Terres de fang, un any després’

Noticias relacionadas

En enero de 2019 se estrenó la primera parte del documental sobre la torrentada. En IB3 los espectadores podrán ver como se han recuperado los afectados y como caminan hacia el futuro. El documental muestra, con respeto y rigor, las historias que hay tras la tragedia y como desde diferentes realidades se consiguió avanzar para superar el dolor.

La presentación corrió a cargo del director de informativos de IB3, Josep Pons. El alcalde Mateu Puigrós aprovechó para pedir «celeridad» al Consell en la ejecución de las proyectos de prevención. Asistieron también el director de IB3 TV, Joan Carles Martorell y Paula Serra, directora general de audiovisuales del Grup Serra.