Camiones para la recogida de basura de la Mancomunitat del Raiguer. | Ultima Hora

TW
2

Los vecinos de la Mancomunitat del Raiguer creen que la Educación Ambiental que reciben por parte de las autoridades es insuficiente. Es el principal dato que se extrae de una encuesta que ha realizado este organismo a través de redes sociales sobre la percepción que los usuarios tienen sobre los problemas relacionados con el medio ambiente.

La educación formal tampoco sale bien parada. Los usuarios piensan que sus conocimientos en ese sentido dejan mucho que desear, sin haber recibido suficiente información mediante cursos o talleres. Sin embargo valoran más la información recibida por documentales y prensa.

La mayoría de los encuestados creen además que el mayor problema ambiental en Mallorca es la masificación turística. Hasta un 82 % de ellos opinó en ese sentido. También es destacable que el cambio climático es el principal problema de la sociedad para un 77 %.

Respecto a la recogida selectiva de basuras puerta a puerta, la práctica totalidad de los encuestados, un 98 %, afirma participar en ella y la consideran un servicio eficaz. Aún así son muchas las sugerencias sobre su organización y eficacia que han hecho llegar a las autoridades durante las entrevistas.

Todos los municipios de la Mancomunitat han participado en la encuesta, salvo Inca y Marratxí, que tienen servicios propios de recogida de basuras. Los resultados servirán, según ha anunciado el organismo, para elaborar un Pla d’Educació Ambiental que intentará mejorar la percepción social y hacer llegar más información a los ciudadanos sobre los principales problemas ambientales que les preocupan.