El parque de la Mancomunitat del Raiguer en Inca. | Elena Ballestero

TW
1

Dos grandes municipios de la Isla, Inca y Marratxí, no pagan actualmente por el servicio de bomberos que reciben del Consell de Mallorca.

El Servicio de Protección y Salvamento se debe abonar por parte de aquellos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Los obligados a ello serían Calvià, Llucmajor, Manacor, Inca y Marratxí, pero solo los tres primeros están abonando sus pagos por el servicio. La situación fue planteada por el grupo de Ciudadanos al Consell, que reconoció que el sistema de ordenanzas que regula estos pagos no es el mejor y aseguró la voluntad de la institución de corregir esta situación mediante la firma de nuevos convenios con los ayuntamientos. Laura del Amo, portavoz de C’s, calificó esta respuesta como «realista» y aseguró que la formación hará seguimiento del asunto.

Por su parte, Virgilio Moreno, alcalde de Inca, declaró a este diario que la ciudad no paga este servicio como compensación por tener cedido desde hace años el solar del parque de bomberos para toda la Mancomunitat des Raiguer. Lamentó que las actuales ordenanzas no reconozcan casos particulares como los de Inca y Marratxí.