José Miguel Fabregat, presidente de la gestora del PP de Calvià.

TW
2

José Miguel Fabregat será el presidente de la gestora del PP de Calvià. Este es el acuerdo al que han llegado el sector crítico y los oficialistas del partido, después de que un centenar de los primeros anunciasen su intención de darse de baja por su desacuerdo porque Luisa Jiménez tomase las riendas de la formación.

Ambos sectores del PP de Calvià, con la mediación del regional, han estado negociando toda la semana para encontrar una solución que evitase la baja de un centenar de afiliados. En un primero momento sonó el nombre de Teresa Martorell para presidir la gestora.

Durante estos días se han ido barajando varios nombres. Sin embargo, finalmente han considerado que la persona que suscitaba más consenso era Fabregat, ya que Jiménez, secretaria general del PP de Calvià, también contaba con un sector del partido que consideraba que era la sucesora natural de José Manuel Ruiz.

Noticias relacionadas

Aunque pueden surgir algunas discrepancias, el nombre que más consenso ha suscitado es el de Fabregat. De hecho, los concejales del denominado sector crítico del PP de Calvià lo apoyan para superar la crisis que vive el partido. Además, han precisado que se trata de una solución transitoria, ya que el partido celebrará un congreso para elegir presidente.

De hecho, Fabregat no podrá presentarse al congreso, ya que el partido ha querido que la persona que lo lidere sea neutra y no tenga ventaja en el proceso congresual respecto al resto de posibles candidatos.

En el curriculum profesional de Fabregat destaca su capacidad de gestión; entre otros cargos ha sido gerente de IB3, precisamente bajo la dirección de Ruiz. Aunque el hecho de que hayan trabajado juntos puede levantar algunas suspicacias, desde el partido han insistido en que no representa la continuidad de Ruiz, sino que ha sido elegido para liderar el partido en Calvià porque es el que más apoyos aglutina. De hecho, no formó parte del equipo de Ruiz en el PP de Calvià.

Fuentes del PP han argumentado que con este nombramiento se quiere dar paso a una nueva etapa, en la que se puedan sumar el máximo posible de personas a este proyecto con la finalidad de recuperar el liderazgo que el PP tuvo en el municipio.