El PSIB exige a Company que cese su vocal de comercio de Ses Salines y ponga orden en el partido

| Ses Salines |

Valorar:

El PSIB ha exigido al líder del PP en Baleares, a Biel Company, el cese del vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi y miembro del PP de Ses Salines Miquel Àngel Garí por su condena por apedrear a un inmigrante y ha pedido que «ponga orden» en su partido.

Según ha considerado el PSIB, Company tiene que «sacar tiempo de los numerosos conflictos abiertos que tiene en las juntas locales del PP de Mallorca y en expulsar a una persona condenada por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso».

«Company no puede mantener ni un minuto más en su cargo a una persona que ha sido condenada por violencia y que representa los intereses del comercio de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi, además de representar también al PP en el ámbito municipal», han argumentado desde el PSIB.

Por eso, el PSIB también ha trasladado esta instancia al alcalde y presidente de la Junta Local del PP de Ses Salinas, Juan Rodríguez, al considerar que «no puede mantener ni blanquear la actitud de un condenado por violencia».

Los socialistas han considerado que la condena a este cargo del PP por una agresión física «es gravísima», por lo que requieren una «reacción inmediata» de Company, puesto que actitudes como esta «son incompatibles con ser representantes institucionales del Ajuntament».

Por eso, han exigido a Company «determinación y valentía» para pedir la dimisión o cesar a un cargo público que, con su acción, «ha ensuciado la imagen del pueblo y la imagen del que corresponde hacer a un cargo público municipal».

En cualquier caso, los socialistas también piden a Ciudadanos y el PI, socios del PP al municipio, que se sumen a la demanda de responsabilidades en cuanto a este cargo, «para no ser cómplices de mantener en un cargo institucional a una persona condenada por un caso flagrante de violencia».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.