Miguel Estarás y Juan Pizarro (a la derecha) en el pleno del pasado mes de julio.

TW
15

Segunda crisis de Vox en la Part Forana. Después de la expulsión del regidor de Llucmajor Raúl Domínguez del partido de extrema de derecha, la situación se repite ahora en Marratxí. Fuentes del partido que lidera Jorge Campos confirmaron ayer que hace poco más de una semana la formación abrió un expediente al número dos de Marratxí y regidor del Ajuntament Miguel Estarás por «falta de confianza». Este expediente «terminará en la expulsión del partido». Los motivos, alegan también desde Vox, es la «falta de confianza» de la dirección en el trabajo que realiza Estarás en el Ajuntament. «Creemos que no ha entendido la forma de trabajar en el ayuntamiento y no ha tenido el grado de compromiso exigido por el partido es es muy alto», aseguran desde la formación.

Vox cuenta con dos regidores en el Ajuntament de Marratxí, Juan Pizarro y Miguel Estarás. Se da la circunstancia que el número uno de la formación (Pizarro) no ha acudido a ningún pleno desde el pasado mes de julio, por lo que la actuación de Vox en Marratxí ha recaído siempre en Miguel Estarás.

Precisamente Estarás fue el polémico protagonista de la última sesión plenaria del 26 de noviembre al asegurar que «la violencia de género es un montaje de las izquierdas» y provocar que tanto el equipo de gobierno como el regidor de Podemos abandonaran la sala durante su intervención.

Miguel Estarás no quiso este miércoles comentar los motivos de su expulsión ni tampoco aclarar si se mantendrá en el cargo como regidor del grupo mixto o abandonará el Ajuntament. Estarás ha debutado este 2019 en política.