La residencia de ancianos se construirá en la finca que linda con el aparcamiento municipal ilegal de la calle Creu. | Elena Ballestero

TW
0

La Fundación Gual Bestard ultima la cesión al Ajuntament de Campanet de una finca de 4.000 metros cuadrados situada junto al actual centro de día a cambio de que el Consistorio construya en ella una residencia para personas mayores.

Mientras se completa toda la tramitación y construcción del nuevo equipamiento, el Consistorio planea que la finca pueda dar ya servicio a las personas mayores del municipio habilitando en ella varias pistas de petanca y un paseo con aparatos de gimnasia activa.

Así lo explicó este lunes la alcaldesa de Campanet Rosa Maria Bestard (PSOE) que baraja la posibilidad de que, mientras dura toda la tramitación, puedan habilitarse también algunas plazas de aparcamiento que palien en la medida de los posible la pérdida de aparcamientos derivada de la clausura del aparcamiento ilegal de la calle Creu, colindante con la propiedad.

Precinto

Cabe recordar que el Ajuntament tuvo que clausurar por orden de la Agència de Defensa del Territori (ADT) buena parte del aparcamiento porque ocupaba suelo rústico. Más recientemente la ADT también ha ordenado precintar parte del aparcamiento municipal de la calle Major. El Ajuntament tramita ante el Consell dos modificaciones puntuales de la normativa urbanística vigente para regularizar la situación de estos equipamientos. Los terrenos de la Fundación Gual Bestard lindan con el aparcamiento de la calle Creu y la carretera de Moscari. Tienen un total de 4.000 metros cuadrados. Parte de ellos son suelo urbano y parte rústicos. Tal y como ocurre con el aparcamiento municipal de la calle Creu, hay una franja de la finca afectada por la zona de servidumbre de la carretera.

La alcaldesa Bestard explica que «el Ajuntament tiene la intención de recibir esta donación y cumplir con el objetivo de la fundación que es destinar el espacio a dar servicio a las personas mayores». Bestard confía en poder construir la residencia con ayuda del Govern y del IMAS.