Un centenar de afiliados al PP de Calvià presentarán este lunes la baja del partido

| Calvià |

Valorar:
preload
En la imagen Biel Company, José Manuel Ruiz, Luisa Jiménez y Llorenç Galmés. La renuncia de Ruiz tras los malos resultados ha abierto una brecha en el partido. La propuesta de que sea Jiménez la que tome las riendas ha provocado un grave malestar en el seno de los populares.

En la imagen Biel Company, José Manuel Ruiz, Luisa Jiménez y Llorenç Galmés. La renuncia de Ruiz tras los malos resultados ha abierto una brecha en el partido. La propuesta de que sea Jiménez la que tome las riendas ha provocado un grave malestar en el seno de los populares.

10-02-2019C.Viera

El Partido Popular de Calvià vive sus horas más bajas. Un centenar de afiliados, entre los que se encuentran históricos de la formación, presentarán este lunes, en sus respectivas sedes, la baja del partido. Las discrepancias con el hecho que Luisa Jiménez, actual portavoz del grupo municipal del PP, sea la presidenta de la junta gestora tras la dimisión de José Manuel Ruiz, ha provocado esta fuga masiva. Según ha podido saber este periódico hay un profundo malestar en el seno del partido.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando el candidato José Manuel Ruiz decidió no recoger el acta de concejal y abandonar la política activa. Los resultados electorales en Calvià fueron el motivo. Y es que los populares perdieron, en las pasadas elecciones, cuatro ediles pasando de nueve a cinco regidores con una pérdida de casi dos mil votos.

Un importante sector del partido está muy decepcionado con las decisiones de la dirección regional del partido que ha acabado decidiendo que Luisa Jiménez sea la cabeza visible de la formación. Son muchos los que piensan que no es la persona más adecuada actualmente para coger las riendas del partido y liderar un cambio tras los malos resultados electorales del pasado junio. Los afiliados descontentos con esta decisión entienden que era un buen momento para la renovación del partido y que se tenía que apostar por otros candidatos más «neutrales».

Y es que el Partido Popular de Calvià vive sus horas más críticas. Son muchos los que están desencantados con la situación actual. Una de las candidatas a liderar la junta regional propuesta por los afiliados que estaban en desacuerdo con Luisa Jiménez era la regidora Rosa Maria García Perelló. Pero si en un principio ésta era una opción ahora la candidata se ha retirado y no han trascendido los motivos de esta decisión personal. Otra de las personas propuestas para una candidatura de consenso era Teresa Martorell.

Futuro

La situación es difícil para el Partido Popular de Calvià. Este sábado durante todo el día hubo movimientos de todo tipo. Lo que está claro es que casi un centenar de afiliados han decidido presentarse en sus respectivas sedes mañana por la mañana y solicitar las bajas del partido. Habrá algunas demarcaciones de zona que tras la baja se quedarán desmanteladas. Se trata de un número considerable de afiliados y muchos coinciden en señalar que las juntas en los últimos meses se han visto damnificadas.

Tanto el presidente del PP, Biel Company como el secretario Toni Fuster parece que son conocedores de la situación actual. El futuro de los afiliados que dejan el Partido Popular a día de hoy está en el aire. Habrá que esperar acontecimientos en las próximas semanas pero parece ser que no hay intenciones de que pasen a VOX. Sí que podría abrirse la puerta a la creación de un nuevo partido o reactivar Ciudadanos por Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cs es un estercolero
Hace 2 meses

Dejar el PP para irse a Ciudadanos de Calvia es ir de Guatemala a Guatepeor...se nota que no han visto las intervenciones de las dos concejalas de Ciudadanos que basicamente rondan la ineptitud y el ridiculo. Es lo que tiene colocar ineptas por enchufe...alguien ha visto algo de trabajo de sus representantes? Menuda oposición mas inepta hay en Calvia

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Lo primero . Los que se van son los que han perdido ‘ la silla ‘ , o la posibilidad de tenerla . Tanta paz tengan como paz dejan . Les recuerdo que ‘ellos’ son los que perdieron cuatro cuatro ‘ediles’ . Y los que tanto habláis de vox . ?que tienen de bueno . Su presidente es un desertor del PP . Exactamente igual que la mayoría de vosotros . Un partido que dice cosas que a la gente les gusta oír . Pero ? Son factibles .NO y lo saben cualquiera que entienda algo de política y no sea simplemente alguien que está en política “ por el sillón “ . Que no sois pocos ,no . Así que ADIÓS

Valoración:3menosmas

Cx
Hace 2 meses

Dejar de culpar a company igual el no quiere gentuza para partido

Valoración:0menosmas

GRacias Company
Hace 2 meses

gran trabajo de company un indepe en el pp a igual que feijo, se estan cargando al pp. mas votos para vox

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Vox no es mes que un partit franquista que està de moda entre es fatxes, però ses modes passen. Mirau C's...

Valoración:5menosmas

x
Hace 2 meses

PP le falta un nuevo lider de derecha y dura

Valoración:-1menosmas

Jeroni
Hace 2 meses

El descontrol de las juntas del PP de Mallorca, no empezó hace varios meses con descontrol y falta de acierto de los candidatos ( acuérdese de juntas como Inca, bujer..... Será que el conocedor de situaciones de las juntas no esté trabajando para ayudar y gestionar. Donde está el presidente del PP Mallorca?

Valoración:6menosmas

Palmero
Hace 2 meses

Vaya, la "limpieza" llega un poco tarde porque ya está todo "infectado" y tendrán que desaparecer todos/as, ésto ya no tiene remedio, con lo bien que lo pasamos.

Valoración:6menosmas

Tina
Hace 2 meses

Se dan de baja porque no hay puestos para repartir. Volverán cuando el PP gane.

Valoración:20menosmas

Rob
Hace 2 meses

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2