En la imagen Biel Company, José Manuel Ruiz, Luisa Jiménez y Llorenç Galmés. La renuncia de Ruiz tras los malos resultados ha abierto una brecha en el partido. La propuesta de que sea Jiménez la que tome las riendas ha provocado un grave malestar en el seno de los populares. | Curro Viera

TW
18

El Partido Popular de Calvià vive sus horas más bajas. Un centenar de afiliados, entre los que se encuentran históricos de la formación, presentarán este lunes, en sus respectivas sedes, la baja del partido. Las discrepancias con el hecho que Luisa Jiménez, actual portavoz del grupo municipal del PP, sea la presidenta de la junta gestora tras la dimisión de José Manuel Ruiz, ha provocado esta fuga masiva. Según ha podido saber este periódico hay un profundo malestar en el seno del partido.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando el candidato José Manuel Ruiz decidió no recoger el acta de concejal y abandonar la política activa. Los resultados electorales en Calvià fueron el motivo. Y es que los populares perdieron, en las pasadas elecciones, cuatro ediles pasando de nueve a cinco regidores con una pérdida de casi dos mil votos.

Un importante sector del partido está muy decepcionado con las decisiones de la dirección regional del partido que ha acabado decidiendo que Luisa Jiménez sea la cabeza visible de la formación. Son muchos los que piensan que no es la persona más adecuada actualmente para coger las riendas del partido y liderar un cambio tras los malos resultados electorales del pasado junio. Los afiliados descontentos con esta decisión entienden que era un buen momento para la renovación del partido y que se tenía que apostar por otros candidatos más «neutrales».

Noticias relacionadas

Y es que el Partido Popular de Calvià vive sus horas más críticas. Son muchos los que están desencantados con la situación actual. Una de las candidatas a liderar la junta regional propuesta por los afiliados que estaban en desacuerdo con Luisa Jiménez era la regidora Rosa Maria García Perelló. Pero si en un principio ésta era una opción ahora la candidata se ha retirado y no han trascendido los motivos de esta decisión personal. Otra de las personas propuestas para una candidatura de consenso era Teresa Martorell.

Futuro

La situación es difícil para el Partido Popular de Calvià. Este sábado durante todo el día hubo movimientos de todo tipo. Lo que está claro es que casi un centenar de afiliados han decidido presentarse en sus respectivas sedes mañana por la mañana y solicitar las bajas del partido. Habrá algunas demarcaciones de zona que tras la baja se quedarán desmanteladas. Se trata de un número considerable de afiliados y muchos coinciden en señalar que las juntas en los últimos meses se han visto damnificadas.

Tanto el presidente del PP, Biel Company como el secretario Toni Fuster parece que son conocedores de la situación actual. El futuro de los afiliados que dejan el Partido Popular a día de hoy está en el aire. Habrá que esperar acontecimientos en las próximas semanas pero parece ser que no hay intenciones de que pasen a VOX. Sí que podría abrirse la puerta a la creación de un nuevo partido o reactivar Ciudadanos por Calvià.