El edificio dels Sementals se construyó hace 9 años para Servicios Sociales, pero siempre ha estado en desuso. | Guillem Mas

TW
1

La Conselleria d’Educació del Govern apuesta para que el 2020 sea el año de las mejoras educativas en Manacor. El departamento del conseller Martí March ha previsto una inversión de 3,2 millones de euros para llevar a cabo obras de diferente envergadura en un total de siete centros educativos de primaria y secundaria del municipio durante el próximo año.

Sin duda, la obra más importante y una de las más esperadas por la comunidad educativa es la adecuación del edificio dels Sementals, que se unirá al colegio público Simó Ballester y permitirá la ampliación del centro de primaria. Para esta obra, la Conselleria d’Educació ultima la redacción del proyecto de ejecución y espera poder solicitar la licencia de obra en el Ajuntament antes de final de año. El coste de las obras es de 1.780.000 euros.

Pero antes de que Educació inicie las obras, el Ayuntamiento de Manacor deberá adecuar la calle Lepant, que separa el colegio Simó Ballester con els Sementals. El Consistorio manacorí debe eliminar los servicios que pasan por esta vía (cerrada al tráfico) y para ello ha reservado una partida de 100.000 en los presupuestos de 2020. Está previsto que esta calle también se incorpore al colegio.

Noticias relacionadas

En esta misma situación se encuentran la adecuación del colegio sa Torre (con una partida de 840.000 euros) y la mejora de los baños del instituto Mossèn Alcover (con una inversión prevista de 230.000 euros). La Conselleria d’Educació ultima la redacción de los proyectos para poder solicitar la licencia de obra durante este mes de diciembre e iniciar las obras en el año 2020. Aún así, el regidor d’Educació en Manacor, Mateu Marcè, explicó durante la asamblea ciudadana de la semana pasada que «estos proyectos ya tenían que estar registrados en el Ajuntament».

Los proyectos que aún se están redactando son la ampliación del instituto Porto Cristo, el cierre del campo de petanca del colegio Mestre Pere Garau, la reparación de las deficiencias en el colegio Mitjà de Mar.

Educació ha ejecutado 31 actuaciones en los centros desde 2016

La Conselleria d’Educació ha ejecutado 31 actuaciones en los centros educativos del municipio de Manacor desde 2016. La más importante fue la construcción del nuevo edificio del colegio Mestre Pere Garau de Son Macià. El total de inversión en cuatro años ha sido de 3,8 millones.