Solo una mujer se ha presentado al curso para poder interpretar la figura del Dimoni Gros. | Redacción Part Forana

TW
0

Un total de ocho mujeres, de las 17 inscritas, participarán en el curso que organiza el Patronat de Sant Antoni de Manacor para poder disponer de un plantel para la colla de Dimonis. Las aspirantes optan a poder representar las figuras de Sant Antoni, el Baciner, el Dimoni Gros y alguno de los dos Dimonis Petits.

Entre las mujeres que se han apuntado al curso cabe destacar a la presidenta del Col.letiu Dones de Llevant, Antònia Matamales, que se presenta para el papel de Sant Antoni; o a Maria Magdalena Immaculada Rigo Soler, que es la única mujer que opta al papel de Dimoni Gros. Coloma Santandreu, Antònia Bassa y Margalida Galmés se presentan para Baciner, mientras que Margalida Gelabert, Magdalena Pérez y Jessica Campos lo hacen por el papel de Dimoni Petit.

Noticias relacionadas

Todos los inscritos aceptados deberán asistir ahora a un curso que se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre en la Escola Municipal de Mallorquí. Durante la jornada se realizará una parte teórica por la mañana y una práctica por la tarde que impartirán miembros del Patronat de Sant Antoni. Los participantes serán declarados aptos o no para formar parte del plantel en función de sus habilidades y conocimientos de la fiesta. Los declarados aptos podrán participar en la fiesta a criterio del Patronat.

Aunque el Patronat de Sant Antoni abrió 24 plazas para representar a las diferentes figuras, finalmente solo harán el curso un total de 17 personas. Para Baciner optan un hombre y tres mujeres, mientras que para Dimoni Gros se han apuntado tres hombres y una mujer. Para representar el papel de Sant Antoni hay dos hombres aspirantes y una sola mujer, y para la figura de alguno de los dos Dimoni Petit hay tres hombres y tres mujeres. Ésta es la figura que tiene más aspirantes.