Un campo inundado en el Camí de Can Peu Blanc. | Redacción

TW
1

Las intensas lluvias de este pasado miércoles inundaron parte de las plantaciones de patatas de sa Pobla que están a punto para ser recolectadas, lo que implicará un retraso en su cosecha de la patata tardana.

Noticias relacionadas

El gerente de Asaja, Joan Simonet, aseguró que los campos de sa Pobla son, de momento, los más afectados por el fuerte temporal. Además del retraso en la recogida del tubérculo, los agricultores también deberán retrasar el calendario de siembra ya que los campos están impracticables. «Esperamos que en unos días el agua se filtre y que no pudra la patata a punto de cosechar», añadió. Los productores de cereales también tienen la mirada puesta en el cielo a la espera de amainen las fuertes precipitaciones.

«En la zona sur de la Isla se han acumulado entre 100 y 120 litros de agua en estos días, si no hay nuevos temporales como el de ayer no tendremos que lamentar pérdidas importantes», añade el gerente. Por contra, si las precipitaciones continúan hay riesgo de perder las cosechas de cereal –que ya está sembrado– y también las plantaciones de hortalizas. Como aspecto positivo Simonet destaca la importancia de que se hayan recargado los acuíferos.