Preocupación entre los mayores de Capdepera por la proliferación de estafas y hurtos

| Capdepera |

Valorar:
preload
Los agentes informaron a los vecinos de los tipos de delito.

Los agentes informaron a los vecinos de los tipos de delito.

28-11-2019

El incremento en las últimas semanas de las denuncias por estafas o robos en el municipio de Capdepera ha levantado la voz de alarma. Ante esta situación, el Ajuntament ha tomado cartas en el asunto y la Policía Local ha realizado dos reuniones en el pueblo y en la zona costera con los mayores, sector más vulnerable, para tranquilizar a la población a la vez que dar unas pautas de comportamiento.

Los agentes informaron de los tipos de delitos más frecuentes como son las estafas o los hurtos. Desde la policía se pidió a la ciudadanía calma ante los hechos que se han dado en el municipio. Al mismo tiempo se avisó de que se pueden poner en contacto con los agentes ante cualquier acontecimiento que parezca sospechoso.

Las reuniones se llevaron a cabo en Capdepera y en Cala Rajada. Se contó con la asistencia de una cincuentena de personas. A todas ellas se les entregó los números de teléfonos del policía de barrio así como del policía tutor para que sean avisados ante cualquier circunstancia.

Desde el Ajuntament explicaron que los delitos más comunes son la estafa de la estampita o la estafa de la revisión del gas. A través de una circular informativa, la Policía Local informa a los vecinos que solo hay un técnico de revisión autorizado que es Toni Moreno y que siempre circula con una furgoneta oficial de Repsol. Asimismo se recordó a los asistentes a la reunión que no den datos personales a nadie ni por teléfono y que no dejen entrar en su caso a las personas si no confían.

Por otra parte, se han repartido unos trípticos en el que se detalla un plan de seguridad. En él se dan una serie de pautas y teléfonos para aquellos que han sido víctima de un delito. Hay recomendaciones para la vía pública, domicilio o a través de internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace 6 días

Y la cafetera de estos agentes . . . ha aparecido , o la buscan todavía ?.

Valoración:0menosmas

Josefa
Hace 6 días

Tapar el sol con un dedo, puedo tener diversas lectura. Si se utiliza esta expresión de manera metafórica, se diría que, realidades sumamente visibles a los ojos de todos, se pueden tapar parcialmente dependiendo del ángulo del que se desee ocultar una realidad no sin ello que éste extinga su huella totalmente. La huella que se intente ocultar, por más que se desee que sea para siempre es casi imposible, por ello, las verdades salen tarde o temprano. Si se retira el dedo para dejar al descubierto el sol (la verdad), la primera impresión es de ceguera provocada por la impresión que la luminosidad produce.

Valoración:-1menosmas

OK, educar, ajuda i reconforta :) tonimp
Hace 7 días

feis bé d'avisar i educar, crea resistència comuna a que vagin a altre lloc o dedicació millor. Fa uns deu anys, en avisar de sospites el van enxampar ràpid sa policia local i féren ells gestions. Era un jove unixormat que anava trucant i entrant a portals pes tema.... A altres ciutats inclús són empreses o ho fan semblar, i deixen avís de futura visita amb cartells a portals. Dins casa ja, uniformats, miren i despisten, t,enreden... O sona es timbre mentres fan feines i distreuen amb còmplices a timbre.... O van enganant i recollint dades a contractes innecessaris... I demanen efectiu el que creuen que poden treure.... I violents cobrant a terminis i coses greus

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1