Alcúdia y Pollença, entre los pueblos más bonitos de España

| Pollença |

Valorar:
preload
Pollença entra a ser uno de los pueblos más bonitos de España.

Pollença entra a ser uno de los pueblos más bonitos de España.

10-03-2018 | Pixabay

Alcúdia y Pollença se han incorporado al listado de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que ha celebrado este fin de semana su asamblea en Zamora.

Para formar parte de la red de los pueblos más bonitos de España, los aspirantes deben cumplir una serie de prescripciones patrimoniales, medioambientales, culturales y de conservación de las tradiciones.

La asamblea de la asociación, que engloba a 94 pequeños municipios tras la incorporación de quince más este año, entre ellos Alcúdia y Pollença, ha reclamado que se señalicen en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales el acceso a esas localidades singulares del medio rural.

La asamblea de la asociación, celebrada este fin de semana en Puebla de Sanabria (Zamora), ha reclamado esas señales y ha acordado unificar esa señalización para que en ella aparezca el logotipo identificativo de estos pueblos, que deben cumplir unos requisitos para acreditar su condición de ser de los más bonitos de España.

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora), José Fernández, ha puesto de relieve la importancia de esa señalización y el compromiso de los municipios de la asociación de hacer presión a las distintas administraciones para que coloquen esas señales informativas en sus carreteras y utilicen los mismos criterios.

José Fernández ha señalado este domingo, al término del encuentro, que en la asamblea han marcado como objetivo de cara a 2020 la internacionalización del producto turístico que representan los pueblos más bonitos de España con el fin de atraer visitantes de otros países europeos.

Además, la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España tendrá presencia en la próxima asamblea mundial de la red de pueblos más bonitos del mundo. Entre las reivindicaciones planteadas en la asamblea se ha pedido el apoyo de las Administraciones para que no se penalice a los cascos históricos de esos pueblos a la hora de acceder a la fibra óptica.

Al respecto, ha recordado que muchos municipios de la asociación, como es el caso de la propia Puebla de Sanabria, tienen problemas para llevar la fibra óptica a los negocios del casco histórico porque es necesario el soterramiento de su cableado y eso supone una inversión que el ayuntamiento por sí solo no puede acometer.

La asamblea de la asociación, que ha concluido este domingo con la visita al centro del lobo de Castilla y León y otros recursos turísticos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, ha acordado la incorporación de quince nuevas localidades a la red de pueblos más bonitos de España.

Entre esas nuevas incorporaciones figuran tres municipios de la comunidad autónoma: la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares y las sorianas de Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa, por lo que ya son veinte los pueblos de Castilla y León pertenecientes a la asociación.

Junto a esos tres también se ha aprobado la incorporación de las localidades de Alcúdia y Pollença (Mallorca), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Pobla
Hace 6 días

Sa Pobla es el pueblo mas presioso de Malllorca, ademas siempre hay un agradable aroma a sa marjal

Valoración:menosmas

Panxa roja
Hace 7 días

Pollen es porque desde ahí las vistas de Alcúdia son preciosas, no os extrañeis

Valoración:1menosmas

Sisss
Hace 8 días

De verdad?, es un broma, no? Que se habían tomado los que lo han decidido? Yo quiero tomármelo también, ven cosas feas bonitas....

Valoración:-19menosmas

Una
Hace 8 días

Creo que nombran a Pollensa como pueblo bonito, no al Puerto de Pollensa

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace 8 días

@mollero, pues ya sabes, a tu ayuntamiento recuerdale que no solo piense en exprimir eu moll, también pueden gastar en limpieza y mejoras , no como la chapuza circulatoria que os han metido en la primera línea, que es un despropósito, sobretodo para los molleros que viven ahí y tienen que aguantar ese caos donde se juntan peatones, bicicletas en dos direcciones y coches a ratos, y para rematar, falta total de aparcamiento y encima de pago, eso en Alcúdia no existe.Para el de Valldemosa, ya sabes, sobre gustos colores.

Valoración:11menosmas

Valldemossa y Santa Eugénia mas bonitos
Hace 8 días

¿Alcúdia? Qué feo.

Valoración:-26menosmas

Cachondeo
Hace 8 días

Viendo la nómina de pueblos, ahora ya se porque los han metido aquí. Si son lo peor, igual que Alcudiabeach i pollensaflower.

Valoración:-27menosmas

Profesor Tornasol
Hace 8 días

@Ayuntamiento de Alcudia: "hincapié".

Valoración:1menosmas

mollero
Hace 8 días

Alcudia esta mucho más mimada que eu moll.

No quiero pensar un pto pollensa que recibe lo que se merece....

Valoración:1menosmas

Ayuntamiento de Alcudia
Hace 8 días

Ahora más que nunca el ayuntamiento de Alcudia debe exigir el cumplimiento de las normas patrimoniales dentro el casco antiguo, sobre todo en la calle Major donde todos los negocios incumplen las normas de patrimonio, se debe ya peatónizar todo el pueblo y prohibir la entrada de coches solo para residentes y sin poder estacionar máximo 15 minutos, hacer inca pie en la limpieza, en reformar con ayudas más fachadas y premiar a las mejores casas antiguas mejor conservadas, fomentar más flores y macetas de barro mallorquín nada de plástico, es un gran premio pero hay que seguir trabajando mucho más, esperamos que la nueva alcaldesa dé ejemplo y aposté más por la conservación del casco antiguo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2