Ratas y gatos, como amigos en Cala Millor

| Cala Millor |

Valorar:

01-12-2019 | Youtube: Ultima Hora

Los gatos y los ratones históricamente siempre se han llevado mal. La excepción la encontramos en Cala Millor (Son Servera). Resulta que ante la gran cantidad de roedores a los felinos no les ha quedado más remedio que rendirse y aprender a convivir con ellos de la manera más digna posible.

La situación que están padeciendo los vecinos de la zona es tan grave que algunos residentes y comerciantes se lo toman con humor para no caer en la desesperación. Hace un tiempo, un joven trabajador de un establecimiento próximo a la calle Molins, en Cala Millor, pudo grabar con su teléfono móvil a varios gatos jugando con las ratas en plena calle. De hecho, el autor del vídeo se convierte en un improvisado comentarista para darle mayor dinamismo a la grabación.

Las ratas emergen desde las cantarillas y focos de suciedad en busca de restos de comida. A los residentes les preocupa la gran cantidad de roedores que campan a sus anchas, especialmente en zonas turísticas y junto a los contenedores de basura de locales de ocio, supermercados, restaurantes y complejos hoteleros.

Las ratas se han apoderado del lugar y ya forman parte del paisaje. Los olores, suciedad e insalubridad se está convirtiendo en algo muy normal en la zona y por ese motivo los vecinos solicitan al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para poner fin a esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Qué poco conocimiento
Hace 7 días

Qué poco conocimiento. El gato, siempre, antes de cazarla la tantea. No está jugando, no conocéis a los gatos.

Valoración:21menosmas

Uno de aqui
Hace 8 días

Bueno, si eso es ser amigos....yo diría que son gatos bien alimentados que hambre no tienen, pero de ahí a decir que son amigos, en fín, la rata se la lleva y no muy amistosamente. Los gatos estan bien gorditos, con que pasen un pelín de hambre, y se acaban los juegos.

Valoración:8menosmas

Inconformista
Hace 8 días

Vivo y soy de allí. Este Ayuntamiento es un desastre. También hay muchas ratas en en el pueblo de Son Servera, no solamente en la zona de Cala Millor. Debe ser el municipio más sucio de la Isla!!! Además, en el pueblo de Son Servera, con el cuento de la recogida selectiva, hay días que hay un montón de bolsas de basura en cada portal. No hace falta ser un Einstein para saber que esto atrae a los roedores. Esto sólo es una muestra del caos de gobierno que hay aquí entre Socialistas e Independents... ¿Si no hay armonía en el modo de gobernar y administrar... como la van a procurar ellos en el pueblo? Los Independents han demostrado estos años que son "Dependents"... del PSOE, claro... Nunca han querido ir con el PP, y así les va. Cada jornada electoral es como el tren de la bruja: un escobazo en cada vuelta!!! En las últimas elecciones estuvieron a punto de sacar sólo 2 regidores. En las próximas es muy probable que Podemos les adelante... El PSOE los ha fagocitado y lo han consentido!

Valoración:0menosmas

@@@Control de plsgas
Hace 8 días

Escric en Català, no en la teva monollengua.

Valoración:-12menosmas

Juan
Hace 8 días

Es q en mallorca hay pocas rapaces, solamente se ven en las discotecas

Valoración:-2menosmas

mal massa comú
Hace 8 días

Per caçar ratolins i rates històricament i ara millor mustèlids i cans, trampes... O al final sinó professionals amb molt art i recursos especials. Permetre moixos lliures incrementa malalties greus a humans. I es moixos maten eriçons, dragons, sargantanes, aus a urbanitzacions i foravila.. I qui deixa aliment per moixos alimenta rates.

Valoración:2menosmas

@1Catala
Hace 8 días

Multiniiiiik, deixa d'escriure dois!

Valoración:9menosmas

1catala
Hace 8 días

Aquí els únics forasters sou els mallorquins. Ja falta poc per la reconquista

Valoración:-47menosmas

Silvestre
Hace 8 días

Yo veo ratones,no ratas...

Valoración:10menosmas

Caudillo de Son Oms
Hace 8 días

Los felinos antes de cazar a su presa juegan con ella. Otra cosa es tener gatos hinchados de pienso, cazaranbpor instinto pero por jugar, sin hambre

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2