Los gatos y los ratones históricamente siempre se han llevado mal. La excepción la encontramos en Cala Millor (Son Servera). | Youtube Ultima Hora

TW
20

Los gatos y los ratones históricamente siempre se han llevado mal. La excepción la encontramos en Cala Millor (Son Servera). Resulta que ante la gran cantidad de roedores a los felinos no les ha quedado más remedio que rendirse y aprender a convivir con ellos de la manera más digna posible.

La situación que están padeciendo los vecinos de la zona es tan grave que algunos residentes y comerciantes se lo toman con humor para no caer en la desesperación. Hace un tiempo, un joven trabajador de un establecimiento próximo a la calle Molins, en Cala Millor, pudo grabar con su teléfono móvil a varios gatos jugando con las ratas en plena calle. De hecho, el autor del vídeo se convierte en un improvisado comentarista para darle mayor dinamismo a la grabación.

Las ratas emergen desde las cantarillas y focos de suciedad en busca de restos de comida. A los residentes les preocupa la gran cantidad de roedores que campan a sus anchas, especialmente en zonas turísticas y junto a los contenedores de basura de locales de ocio, supermercados, restaurantes y complejos hoteleros.

Las ratas se han apoderado del lugar y ya forman parte del paisaje. Los olores, suciedad e insalubridad se está convirtiendo en algo muy normal en la zona y por ese motivo los vecinos solicitan al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para poner fin a esta situación.