La cacerolada ante Sa Torre de Manacor. | Curro Viera

TW
5

Padres y alumnos del Centro de Educación Infantil Sa Torre de Manacor han protagonizado este sábado una cacerolada a sus puertas. Este acto de protesta estuvo motivado por el retraso en el inicio de las obras de rehabilitación del centro.

En octubre del pasado año se informó a los padres de que el edificio, que data de principios de los años 30, estaba afectado en sus vigas por la presencia de termitas. El desalojo inmediato de los niños y su recolocación en el IES Manacor hace temer a este colectivo una saturación en este centro y no descartan que se hayan de usar aulas prefabricadas.

La sensación de hartazgo en los padres y madres de los alumnos afectados es palpable y afirmaron que lo que les ha llevado a realizar esta concentración es el cúmulo de promesas incumplidas por parte de las administraciones.

Nuevos plazos

En un primer momento se informó a los usuarios de que las obras estarían terminadas durante el presente trimestre, pero el nuevo plazo anunciado por la Conselleria establece el termino de las obras a finales de 2020.

Educación ha asegurado en un comunicado que el proyecto de reforma está ya acabado y en supervisión y que las obras, que se licitarán por vía de urgencia, estarán presumiblemente en marcha entre abril y mayo de 2019.

Problemas de movilidad durante más de un año

Los padres de los 115 alumnos que abandonaron Sa Torre ven con preocupación los sucesivos retrasos. Para algunas familias se traducen en problemas de movilidad, al tener niños matriculados en distintos centros. Aunque afirman sentirse bien acogidos en el IES, no ocultan su descontento por una situación que les aleja del proyecto educativo elegido para sus hijos.