Cacerolada de padres por los retrasos en las obras del colegio Sa Torre en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
La cacerolada ante Sa Torre de Manacor.

La cacerolada ante Sa Torre de Manacor.

30-11-2019C.Viera

Padres y alumnos del Centro de Educación Infantil Sa Torre de Manacor han protagonizado este sábado una cacerolada a sus puertas. Este acto de protesta estuvo motivado por el retraso en el inicio de las obras de rehabilitación del centro.

En octubre del pasado año se informó a los padres de que el edificio, que data de principios de los años 30, estaba afectado en sus vigas por la presencia de termitas. El desalojo inmediato de los niños y su recolocación en el IES Manacor hace temer a este colectivo una saturación en este centro y no descartan que se hayan de usar aulas prefabricadas.

La sensación de hartazgo en los padres y madres de los alumnos afectados es palpable y afirmaron que lo que les ha llevado a realizar esta concentración es el cúmulo de promesas incumplidas por parte de las administraciones.

Nuevos plazos

En un primer momento se informó a los usuarios de que las obras estarían terminadas durante el presente trimestre, pero el nuevo plazo anunciado por la Conselleria establece el termino de las obras a finales de 2020.

Educación ha asegurado en un comunicado que el proyecto de reforma está ya acabado y en supervisión y que las obras, que se licitarán por vía de urgencia, estarán presumiblemente en marcha entre abril y mayo de 2019.

Problemas de movilidad durante más de un año

Los padres de los 115 alumnos que abandonaron Sa Torre ven con preocupación los sucesivos retrasos. Para algunas familias se traducen en problemas de movilidad, al tener niños matriculados en distintos centros. Aunque afirman sentirse bien acogidos en el IES, no ocultan su descontento por una situación que les aleja del proyecto educativo elegido para sus hijos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan m.marti
Hace 4 meses

Si hubiesen seguido pintando cada año con cal, las vigas de madera de álamo, no hubiese pasado lo que esta ocurriendo en casas de mas de 200 años, que se están cayendo casas de tres pisos. En las vigas de pino del norte no ocurre, pues es una madera muy dura, se barnizaba y aun se mantienen firmes.Lo digo por la casa de mis abuelos en Manacor,muy cerca de la iglesia principal.

Valoración:menosmas

A ver si ahora lo publican
Hace 4 meses

Menos hizo el PP cuando gobernaba, y no le hacían caceroladas.

Valoración:1menosmas

Bob esponja
Hace 4 meses

Esto depende de Coselleria, el ayuntamiento de Manacor no tiene nada que ver hasta el momento.

Valoración:7menosmas

Uno
Hace 4 meses

Perooo no eran estos los que iban a soluciónar todo... Los vendehumos

Valoración:-5menosmas

Jose
Hace 4 meses

Venga, no quejarse tanto que en Manacor gobierna MES con el PSOE... Tenemos lo que votamos, ni más ni menos

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1