La sala de prehistoria ha sido renovada para acercarla a los más pequeños. | Redacción

TW
0

El objetivo del Museo de Manacor es que sea un espacio lúdico, pedagógico, divertido y que atraiga la atención de los más pequeños. Con estas premisas, los responsables del espacio ultiman los detalles de la renovada sala dedicada a la prehistoria, que se inaugurará el próximo domingo.

A través de varias vitrinas de gran formato, dibujos pintados por el artista Enric Ragnar, juegos y réplicas de algunas piezas que se podrán tocar, los visitantes al nuevo espacio podrán observar un total de 114 materiales de la prehistoria, el 95 % de los cuales han sido hallados en los yacimientos de s’Hospitalet Vell y sa Ferradura de Manacor.

La directora del Museu de Manacor, Magdalena Salas, explicó este miércoles, durante la presentación del nuevo espacio, que se hace un recorrido por la prehistoria y destacó la muestra del esqueleto de un myotragus, que se localizó en la Cova des Moro. También resaltó el gran número de objetos cerámicos, metálicos y de piedra que se mostrarán por primera vez desde que fueron encontrados.

Museu de Manacor

En la parte más lúdica, y que va dirigida a los más pequeños, Salas habló de «las réplicas de lagunas piezas que se podrán tocar» y un juego «que ayudará a responder las preguntas que todos nos hacemos como son qué comían, cuánto medían, a qué edad se morían o cómo se vestían». También habrá una proyección de tres minutos y medio de duración en la que varios especialistas hablan de curiosidades de la época.

El regidor de Cultura del Ajuntament de Manacor, Mateu Marcé, indicó que «siguiendo la línea de trabajo y el Pla Director del Museu, este año se ha apostado por renovar la sala de prehistoria, que se ha dotado con elementos encontrados en el municipio». Para esta intervención el Ajuntament de Manacor ha invertido unos 50.000 euros para sufragar los gastos del diseño de la sala, que ha ido a cargo de Aina Bauzá, y todo el montaje necesario.

Además, con motivo de la inauguración de la sala, el Museu de Manacor ha preparado un calendario de actividades relacionadas con la prehistoria y su aprendizaje. De esta manera, bajo el título Un hivern prehistòric se llevarán a cabo varias conferencias, visitas guiadas y diferentes actos que tienen el objetivo de dinamizar y potenciar el nuevo espacio expositivo.