Socios de Joan XXIII piden la dimisión inmediata de la directiva

| Inca |

Valorar:
preload
Medio centenar de socios han convocado las movilizaciones que arrancaron este jueves por la tarde a las 17.30 horas en la puerta del Ajuntament d’Inca y que tienen intención de repetir los días 28 de noviembre y 3 de diciembre si antes no se producen cambios.

Medio centenar de socios han convocado las movilizaciones que arrancaron este jueves por la tarde a las 17.30 horas en la puerta del Ajuntament d’Inca y que tienen intención de repetir los días 28 de noviembre y 3 de diciembre si antes no se producen cambios.

21-11-2019 | Elena Ballestero

Un grupo de unos 50 socios del Patronato Joan XXIII, entidad de atención a personas con discapacidad intelectual que presta servicio a unos 300 usuarios de la comarca, se concentraron ayer tarde ante el Ajuntament d’Inca para exigir la dimisión inmediata de la junta directiva de la entidad.

Cuestionan la capacidad de la actual directiva para emprender los proyectos que necesita el colectivo de personas con discapacidad. El pasado 2 de julio solicitaron formalmente la disolución de la junta, pero este jueves la actual directiva aún no había convocado la asamblea necesaria para su disolución. De ahí las protestas que continuarán el 28 de noviembre y el 3 de diciembre si no se producen novedades.

La todavía directora del Patronato Joan XXIII, Magdalena Corró, aseguró este jueves tarde que este viernes convocará formalmente a todos los socios a una asamblea que se celebrará el día 2 de diciembre.

Cunde la preocupación entre los familiares de los usuarios por los efectos que la crisis interna que vive la entidad puedan tener sobre los servicios que prestan a discapacitados psíquicos, menores y mayores de edad, de 22 municipios.

En este sentido se manifestó este jueves el alcalde de Inca, Virgilio Moreno: «Lo que nos preocupa es que la institución no vea perjudicada su imagen y el buen funcionamiento y labor asistencial y educativa, tan importante para nuestra comarca que ha prestado desde hace muchos años».

Fundada en 1975 Joan XXII atiende actualmente a unos 300 usuarios de la comarca y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Voz en off
Hace 18 días

Se manejan mas de 4 millones de euro de dinero publico( de todos, por si a alguno no lo sabe) para el servicio que da la entidad y solo tengo entendido se busca que se haga una auditoria sobre la gestion de las cuentas, cosa que la directiva actual no esta por la labor,que si las cuentas estan bien no pasa nada transparencia señores que es lo que mas temen los que no van per bon cami.

Valoración:5menosmas

Socio
Hace 19 días

Vergüenza le tendría que dar a Virgilio tan solo opinar del asunto, ni va a las reuniones, como si hace el alcalde de Lloret, ni sale de su cueva cuando hay la manifestación ya veréis que si posará en la foto final.

Valoración:7menosmas

Gabriel
Hace 19 días

Han ido 50 socios, pero somos muchos mas que por questiones personales no podemos asisitir a las concentraciones. No es normal lo que esta pasando...por lo que nos llega de un lado y otro nos deja preocupados..ya que desde el patronato no aclaran nada...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1